MINSA levanta medida que prohíbe consumo de agua en Azuero


Ayer domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) la medida de suspensión del consumo de agua en 14 corregimientos de los distritos de Chitré, en la provincia de Herrera y  La Villa, Las Tablas y Guararé en Los Santos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de la Presidencia, que fuera publicado por diversos medios de comunicación, la medida obedece a los resultados obtenidos luego de tres pruebas consecutivas de medición del agua en las potabilizadoras Roberto Reina de Chitré y Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos.

Las mismas, realizadas en los laboratorios de análisis de la Universidad de Panamá y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, revelaron que los niveles del herbizida atrazina en el agua del río La Villa están por debajo de 1ppb, cumpliendo así con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para permitir el consumo de agua corriente.

El comunicado agrega que el Minsa certifica que el agua es apta para el consumo y reitera que se mantendrá un monitoreo permanente de la calidad del agua en región de Azuero.
 
Desde el anuncio de suspensión de consumo de agua la entidad tomó muestras del agua cada 24 horas hasta obtener valores permitidos de atrazina en el agua.
 
Se tiene previsto para hoy lunes 22 de septiembre la realización de un nuevo análisis del agua, para reconfirmar  los resultados encontrados en la mañana de ayer domingo.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!