Menu

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

Médicos: Afíliese a a la Red de SaludPanama.com Aquí

previous arrow
next arrow
Slider
¿Especialistas en Cirugía General?
¡Sí Tenemos!
¿Especialistas en Diseño de Sonrisas?
¡De Inmediato!
¿Cirugía Para La Obesidad?
¡En Todo El País!
¿Pediatras y Neonatólogos?
¡A La Orden!
Oftalmólogos, Ortopedas, Psiquiatras...
¡Esperan Tu Contacto!
previous arrow
next arrow
Slider

MINSA ordena cierre temporal de embotelladora de agua

MINSA ordena cierre temporal de embotelladora de agua

En el día de ayer, el Ministerio de Salud anunció el cierre temporal de la empresa embotelladora de agua Water Rinconada, S.A., que produce el agua Boa y Tropical, por el incumplimiento en los permisos y fallas en el envasado.  

El procedimiento lo dio a conocer la directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona de Mosca, durante la conferencia de prensa ofrecida en horas de la tarde a medios de comunicación.

Barahona informó que las anomalías fueron detectadas tras un análisis realizado en abril pasado por el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, junto con el Minsa, y en el que se hallaron bacterias heterótrofas.  

Esta bacteria no es de riesgo para los seres humanos; sin embargo, el Departamento de Protección de Alimentos del Minsa seguirá inspeccionando estos productos.

La directora aclaró que no hay alarma por el consumo de agua embotellada y aseguró que “el agua del Idaan cumple con las normas de agua potable”.

Otras marca en revisión por contener bacterias
Producto de la evaluación realizada por el Instituto Especializado de Análisis (IEA) de la Universidad de Panamá, varias marcas de agua embotellada se encuentran en revisión por contener bacterias.

Al parecer, según la directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona, en varias marcas de agua embotellada se detectaron "niveles de bacterias que no deberían estar presentes", por lo que están siendo analizadas en el departamento de protección de alimentos del ministerio.

La funcionaria, que no quiso especificar ni la cantidad ni el nombre de las marcas, dijo que la presencia de bacterias se puede explicar por "fallas en el proceso de esterilización o de potabilización".

"Le pedimos a todos los empresarios que por favor cumplan todas las medidas porque sino serán sancionados y sufrirán cierres temporales o permanentes", advirtió Barahona.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

Bienvenidos nuevos Médicos y Odontólogos a nuestra red...

previous arrow
next arrow
Slider

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes