Minsa ordena retirar medicamento inyectable para la presión y problemas cardiacos


A través de un comunicado de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, el Ministerio de Salud de la República de Panamá ordenó retirar del mercado nacional el medicamento inyectable Norepirefrina 4mg, de las empresas Vitrofarma y Vitalis, por defecto en su fabricación.

La norepirefrina de utiliza como regulador de la presión arterial y problemas cardiacos.

De acuerdo con el comunicado, la misma empresa ordenó el retiro de la solución inyectable, por "degradación del principio activo" del medicamento.

"Las razones que han llevado a retirar preventivamente todas las unidades del producto, involucran varios lotes fabricados fuera del mercado panameño, en los cuales el estudio de estabilidad de seguimiento arrojó resultados de degradación de principio activo superior al esperado. Además, laboratorios Vitalis identificó a través de su programa de farmacovigilancia un caso de sospechas de fallo terapéutico", indica el comunicado oficial.

El regente de la salud en Panamá exhorta a las personas y a los centros de salud que dispongan del medicamento no utilizarlo y gestionar su devolución.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!