MINSA: Productos Malta Vigor son aptos para el consumo humano

Compartir en mis redes:

En la mañana de hoy, durante una conferencia de prensa, la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, aclaró que los productos Malta Vigor en todas sus presentaciones son aptos para el consumo humano.

La declaración se dio como reacción a la información que circulaba en redes sociales y que incluía una nota interna del Ministerio de Salud (Minsa), en la que se advertía de un problema con la presentación “mini” de este producto.

Barahona indicó que la nota es un documento interno, de rutina y dirigido a directores regionales, que fue emitida hace aproximadamente un mes por el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), luego de dos denuncias, una presentada por intoxicación estomacal de una menor de cuatro años de edad y otra por denuncia escrita (sin afectado), y que pudieron estar relacionados con dos lotes del producto, los cuales fueron retirados voluntariamente del mercado por la propia Cervecería Nacional.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Minsa, la nota fechada 27 de julio tenía como objetivo solicitar verificar el retiro del producto a través de la red sanitaria.

El DEPA realizó las investigaciones en la planta procesadora de la Cervecería Nacional S.A.; sin embargo, por motivos de una huelga de trabajadores de la empresa la misma no se pudo concluir.

El  Ministerio de Salud, en su comunicado de prensa, reitera a la población que la solicitud de retiro de producto, se hizo como indican los protocolos de salud pública, ante la sospecha de algún riesgo en un  producto que pueda afectar la salud de la población y que a la fecha no se han registrado otros casos y se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica.

Respecto a la niña posiblemente afectada, Barahona señaló que se encuentra estable y que en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud se realizan las pruebas correspondientes al proceso vigilancia y seguimiento del caso.

Por su parte, el Departamento de Atención al Cliente de la Cervecería Nacional S.A., mediante un comunicado de prensa, explicó que el pasado 19 de junio, esta empresa notificó al Minsa de un posible fallo en su línea de empaque, que podría afectar algunas unidades, por lo que se procedió voluntaria e inmediata al retiro del mercado de la totalidad de dos lotes del empaque Malta Vigor Mini como medida preventiva.

Asimismo, indicaron que colaboran con Minsa en el proceso de inspección y visitas de la planta, lo cual corresponde a un procedimiento normal en toda planta de manufactura de productos de consumo masivo.

En dicho comunicado, Cervecería Nacional señala que con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos, ejecutan constantemente pruebas de control de calidad, para ofrecer productos con los altos estándares internacionales y de conformidad con las normas del Ministerio de Salud.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!