¡Bienvenidos a nuestra Tienda Online!

Ya no tienes que conformarte con sólo mirar. Recibe en tu hogar los productos que mejoran tu vida. ¡Visita nuestra Tienda!

¿Cómo cuidas la piel de tu Bebé?

Explora los productos diseñados para mantener sana, fresca y confortable la piel de tu bebé, con las mejores marcas y entrega Gratis en tu hogar.

¿Cuánto amor mereces, Mujer?

Conoce la sección de productos saludables para la mujer valiente, hermosa, productiva y activa de hoy.

previous arrow
next arrow
Slider
Minsa reitera que viajeros a Brasil deben vacunarse contra fiebre amarilla
13 Abr 2017

Minsa reitera que viajeros a Brasil deben vacunarse contra fiebre amarilla

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que todos los panameños y residentes en la República de Panamá, que estén próximos a viajar a Brasil, deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos diez (10) días antes de iniciar su viaje.

Igualmente, se comunica que hasta la fecha solo Brasil reporta brote activo de la enfermedad; sin embargo, existen otros países que tienen dentro de sus requisitos de entrada la solicitud de la Tarjeta de Vacunación Internacional. Estos países son: Nicaragua, El Salvador, Bahamas, Jamaica, Bolivia y Belice.

Debido a la evaluación del riesgo en Panamá, la Autoridad de Salud de la República de Colombia decidió no implementar como requisito la Tarjeta de Vacunación Internacional a los viajeros procedentes de nuestro país.

Los sitios donde se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla en Panamá en días hábiles, de lunes a viernes, son: la Región Metropolitana de Salud (Corozal), en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.; la Oficina de Sanidad Marítima Cristóbal (Colón) en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.; la Región de Salud de Chiriquí (Oficina de Epidemiología), en horario 7:00 a.m. a 2:00 p.m..; el Centro de Salud de Penonomé, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.; y en Todos los Centros de Salud de Darién en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Todas las personas que acudan a solicitar la aplicación de la vacuna contra fiebre amarilla en las instalaciones de salud deberán presentar su cédula de identidad y pasaporte; mientras que los extranjeros deben mostrar su tarjeta o carnet de residencia en Panamá.

El Minsa recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla tiene vigencia vitalicia -para toda la vida-y solo debe portar su Tarjeta de Vacunación Internacional (carné amarillo) al momento de viajar. Si no cuenta con la Tarjeta de Vacunación Internacional, pero está vacunado, puede acudir a los Centros de Vacunación con la Tarjeta de Vacunación General y solicitar la Tarjeta Amarilla.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos Aedes aegypti infectados (el mismo que transmite el dengue, zika y chikungunya). El término "amarilla" alude a la ictericia (coloración amarilla de piel y ojos) que presentan algunos pacientes.

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, dolor de cabeza, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio, e inicia de tres (3) a seis (6) días después que el mosquito infectado nos pica.

Leído 1083 veces
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!