Minsa y Aupsa advierten sobre peligros al consumir suplementos dietéticos Oxyelite PRO y Jack 3D


A través de un comunicado de prensa conjunto, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA),  advierten a la población panameña sobre los riesgos que para la salud representa el consumo de los suplementos dietéticos importados Oxyelite PRO y Jack 3D.

La advertencia se fundamente en la adición ilegal de ingredientes tales como: 1.3 Dimetilamilamina (DMAA) y Aegelina N (2-hydroxy-2, 4-methoxyphenyl) Ethyl -3- Phenyl-2 Propenamide en estos productos dietéticos.

Las autoridades de salud de Panamá investigan la presencia de dichos ingredientes en productos Oxyelite PRO y Jack 3D, algunos de los cuales fueron introducidos al país sin los registros sanitarios requeridos, que se encuentran en los diferentes centros de expendios para su comercialización y que están siendo decomisados en conjunto por ambas entidades.

De acuerdo con el comunicado, el consumo de productos adulterados con las sustancias anteriormente citadas puede causar algunos problemas de salud como: hipertensión arterial, ataques cardiacos, convulsiones, trastornos psiquiátricos, insuficiencia hepática aguda, hepatitis e incluso la muerte.

Nuevas publicaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de  los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), motivaron a las autoridades de salud de Panamá a realizar diligencias de inspección a diversos establecimientos dedicados a comercializar suplementos dietéticos.

En el año 2012, la FDA emitió alerta internacional informando sobre el peligro de 1.3 Dimetilamilamina (DMAA), situación que llevó a la AUPSA a prohibir la importación de todos los productos que dentro de su composición se encuentre este ingrediente.

Debido a lo anterior, el Minsa y AUPSA recomiendan a la ciudadanía abstenerse de comprar y consumir suplementos dietéticos que contengan dichos ingredientes y solicitan a quien conozca información sobre el particular, acercarse a la Oficina de Investigación e Infracciones Sanitarias de la AUPSA a presentar la denuncia correspondiente. Teléfono: 522-20-00.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!