Reportajes en Video

Mommy Makeover: espléndida después del parto


Mommy Makeover es una de las técnicas más populares en cirugía plástica que mujeres utilizan para recuperar su cuerpo luego de dar a luz. Se trata de una combinación especializada de procedimientos de contorno corporal, cuya finalidad es restaurar la imagen y mejorar los cambios físicos que ocurren luego del embarazo y lactancia.

No cabe duda que los cambios que el cuerpo experimenta durante el embarazo tienen un impacto directo en el cuerpo de la madre. Los senos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, los músculos y la piel del abdomen se expanden considerablemente para acomodar al bebé y un gran porcentaje de mujeres tienen dificultad en mantener un peso adecuado. Adicionalmente, regresar a la “normalidad” luego de la lactancia puede significar para muchas, pérdida notable del volumen y firmeza de los senos con caída de los mismos. Además, la piel del abdomen, que ha perdido elasticidad, puede presentar estrías, flacidez excesiva y pliegues, más aún si no se ha logrado perder el exceso de peso.

Muchas mujeres desean y luchan por recuperar su imagen mediante dietas especiales, planes de ejercicio y tratamientos cosméticos. Estas iniciativas pueden aportan beneficios. Sin embargo, el proceso puede ser lento y no siempre dar los resultados deseados. Por esta razón, Mommy Makeover es una buena y segura opción con resultados efectivos.

Mommy Makeover es un paquete de varios procedimientos que se enfocan en la restauración de tres áreas principales: los senos, el abdomen y exceso de grasa corporal. Estos procedimientos son versátiles e individualizados para satisfacer las necesidades y cumplir los deseos de cada paciente.

Las pacientes pueden optar por un aumento mamario con implantes o con su propio tejido para restaurar el volumen perdido y mejorar la apariencia del área del escote. O elegir un levantamiento de senos para eliminar la flacidez de la piel, reducir el tamaño de la areola y mejorar la forma de los senos. Por otra parte, para aquellas mujeres con senos muy grandes que causan molestias como dolores de espalda, una reducción mamaria puede ser su procedimiento ideal.

La abdominoplastía o mejor conocido como “tummy tuck” tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen y obtener un contorno atractivo mediante la reparación y tensado de los músculos abdominales, eliminación de estrías, pliegues, exceso de piel y depósitos de grasa. Incluso se puede reparar una cicatriz de cesárea gruesa y retraída.

La liposucción, ya sea convencional o asistida por diferentes dispositivos de energía, mejora el contorno corporal al remover el exceso de grasa localizada en diversas áreas. Las más comunes son el abdomen, cintura, cadera, muslos y espalda. Al combinarla con abdominoplastía, se obtiene mayor definición de la cintura y de los músculos abdominales.

Existen otros procedimientos que se pueden realizar dependiendo de las necesidades de la paciente como aumento glúteo con inyección de grasa, levantamiento y/o reducción de muslos y brazos. Estos se pueden realizar durante una sola cirugía o en varios tiempos quirúrgicos por razones de seguridad.

Mommy Makeover brinda una excelente opción para recuperar el cuerpo que todas deseamos luego del embarazo. Es importante recalcar que cada paciente es diferente. No todos los cuerpos sufren los mismos cambios ni todas las mujeres tienen los mismos objetivos. Es por esto que es de suma importancia consultar con un cirujano plástico idóneo y certificado para recibir una evaluación extensiva, discutir sus deseos y juntos crear un plan quirúrgico individualizado y seguro.

Por Dra. Jacqueline Richa – Cirugía Plástica

Modificado por última vez elLunes, 08 Abril 2019 10:18

Artículos relacionados

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!