Monitoreo intraoperatorio neurofisiólogico en cirugía de escoliosis

Compartir en mis redes:

La cirugía correctiva de escoliosis es una de las cirugías más importantes en el campo de la cirugía de columna, debido a su dimensión.

Contempla la colocación de al menos 21 tornillos intravertebrales y la realización de tracción, torción, compresión y distracción. Por lo que el monitoreo intraoperatorio pasa a ser muy importante para preservar nervios, médula espinal y columna vertebral.

El monitoreo intraoperatorio se compone de varias técnicas. Monitorizamos la electromiografia, los potenciales evocados, los somatosensoriales, motores y diferentes áreas de la columna para tener la seguridad cien por ciento de que el cirugía tenga una cirugía de éxito.

En esta tecnología de avanzada cotamos con un equipo de 64 canales, a través del cual se monitoriza simultáneamente cuatro parámetros, dándole al cirujano una seguridad del cien por ciento durante el procedimiento.

Durante mi entrenamiento, tuve la oportunidad de rotar en el Instituto Roosevelt de Colombia, uno de los institutos más importantes de Latinoamérica, en el que se realizan de entre 5 y 8 cirugías de escoliosis al día, por lo que la experiencia y la seguridad brindada es del cien por ciento.

Por Dr. Felipe Villarreal - Neurólogo

Modificado por última vez elJueves, 16 Febrero 2017 10:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!