Muere Manuel Uribe: el hombre más obeso del mundo

Compartir en mis redes:
Foto: EDGAR QUINTANA / Publicado: 10/27/2008 05:09:24 Foto: EDGAR QUINTANA / Publicado: 10/27/2008 05:09:24

El pasado 26 de mayo falleció el mexicano Manuel Uribe, quien en 2006 ingresó al libro de los récords Guinness como el hombre más obeso del mundo, con 560 kilos.

Diferentes medios locales e internacionales informaron que Uribe murió en el Hospital Universitario de Monterrey a causa de una insuficiencia renal con paro cardiorespiratorio, como consecuencia de las complicaciones adquiridas por su condición de obesidad mórbida. Tenía 48 años de edad.

Por otra parte, de acuerdo con una nota publicada por CNN en Español, en una entrevista concedida a esta cadena en 2011, la doctora Silvia Orozco, quien lo atendía, indicó que “Uribe sufría por la combinación de malos genes predispuestos a la obesidad y un mal tratamiento para enfrentar esa enfermedad”.

De acuerdo con lo declarado en su momento por Orozco, Uribe intentó sin éxito bajar de peso mediante diferentes métodos, hasta que fue tratado contra la inflamación celular con una nutrición adecuada.

“Su estado empeoró luego de someterse a una cirugía inadecuada para bajar de peso que lo dejó postrado para siempre en la cama”, señala la nota de CNN en Español.

Adicionalmente, el mexicano tenía dos lifedemas (edema producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo) en sus piernas.

La obesidad y sus consecuencias
Para la médico especialista en Cirugía Bariátrica la Dra. Debbie Wong, el manejo de la obesidad tiende a ser multidisciplinario, ya que debe incluir el manejo de los hábitos alimenticios, trastornos del sueño o del humor si existen, actividad física, estilo y calidad de vida, entre otros aspectos.

Según la Dra. Wong, el paciente que ya es obeso mórbido y que tenga fallo en el manejo médico de la condición, es candidato a la cirugía bariátrica como opción de tratamiento, siempre en busca de la pérdida de peso y con ellos mejorar las condiciones de vida y reducir los riesgos de complicaciones.

Respecto a las causas de la muerte de Uribe, la doctora señala que los obesos sufren de apnea obstructiva del sueño que consiste en un bloque parcial de las vías aéreas , esto ocasiona trastornos respiratorios lo que pudo influir en un paro respiratorio y posterior infarto al miocardio.

Por otro lado, la obesidad mórbida es una de las principales causas de diabetes e hipertensión que pueden llevar a insuficiencia renal como en el caso de Uribe.

Respecto a los lifedemas, la obesidad también puede causar insuficiencia venosa que puede agravar el problema del linfedema, el edema masivo de Uribe no le permitía deambular adecuadamente.

Espere para los próximos días, más información sobre la obesidad y su impacto en la calidad de vida.

Modificado por última vez elMartes, 27 Mayo 2014 23:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!