Muere un voluntario de la vacuna de AstraZeneca y Oxford en Brasil

Un voluntario que participaba en la fase 3 de la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca en Brasil, ha fallecido por complicaciones asociadas al coronavirus, según ha informado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y que ha sido publicada por diversos medios de comunicación en este país y el mundo.

La comunicación realizada por Anvisa, no indica si se trata de un voluntario que recibió una dosis de la vacuna o un placebo.

"Es importante destacar que con base en los compromisos de confidencialidad ética previstos en el protocolo, los organismos reguladores involucrados reciben datos parciales referentes a la investigación realizada por este comité, lo que sugirió que el estudio debe continuar, por lo que el proceso permanece en evaluación", ha explicado la agencia en su comunicado, que ya ha sido divulgado por CNN en Español, O'Globo de Brasil, El País de España y diferentes agencias internacionales de noticias 

El comunicado señala que la investigación tratará de estudiar si recibió un placebo o una dosis de la solución. "Este desconocimiento parte de las pruebas de doble ciego que se aplican en el estudio. Ni los médicos ni los voluntarios saben cuál de las dos es la utilizada, la cual solo se había inyectado una sola vez al voluntario fallecido. Si bien la inmunidad a través de la vacuna de AstraZeneca y Oxford se alcanza con dos dosis, este fallecimiento podría indicar que una solo no es efectiva", publica CNN en Español. 

Por su parte, AstraZeneca, en comunicación enviada a SaludPanama.com, indicó que: “No podemos comentar sobre casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna Oxford, ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y las regulaciones de ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos. Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación sobre la continuidad del estudio en curso". 

Modificado por última vez elJueves, 22 Octubre 2020 17:12

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account