Deseo reservar una consulta online

Toca el siguiente botón rosado y elige a tu especialista de la salud para consultar.

Slider

Muffins de zanahoria

  • Publicado en Nutrición
  • Leído 348 veces

Sin duda uno de los tipos de muffins más sabrosos y sorprendentes de todos los que podemos pensar. Si no los haz probado,no dejes de prepararlos en casa. Verás que ricos quedan y cómo gustan a todos, además de ser saludables.

Te enseñamos paso a paso a continuación:

Ingredientes:

  • 350 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 150 gramos de zanahoria rallada
  • 30 gramos de levadura
  • 200 ml de leche entera
  • Dos huevos grandes

Preparación de Muffins: Para comenzar a hacer esta receta, antes de ponernos a hacer los muffins de zanahoria, vamos a ir encendiendo el horno y a programarlo a 190ºC para que se vaya precalentando y tenerlo listo para hornear cuando lo necesitemos. También vamos a preparar el molde que vayamos a utilizar para hacer los muffins, colocando todos los moldes de papel o cápsulas sobre los huecos del mismo. Puedes usar el molde que tengas.

Empezamos con elaboración de la receta, batiendo los huevos y añadiendo después el azúcar y la mantequilla. Vamos a usar una batidora con varillas para mezclarlos muy bien, hasta conseguir una crema pastosa y homogénea, con el azúcar bien integrada. Añadimos entonces la leche y la zanahoria, que habremos lavado y rallado previamente, y volvemos a batir para mezclar bien.

Tamizamos la harina y la levadura, y una vez tamizadas las vamos añadiendo poco a poco y batiendo hasta que se mezcle. Así repetiremos el proceso hasta acabar de integrar toda la harina y la levadura. Si lo haces así será más fácil que se integre perfectamente y no queden grumos al final.

Con esa masa resultante, iremos rellenando los moldes que dejamos preparados antes, y hornearemos unos 20 o 25 minutos. Una vez estén hechos por fuera, comprobamos que el interior no está crudo, para lo que pinchamos con un cuchillo uno de los muffins, y si sale limpio, es que están listos, y si sale con restos hay que dejarlos un poco más en el horno.

En ese momento que estén listos, sacamos el molde del horno, desmoldamos nuestros muffins de zanahoria y dejamos que se enfríen del todo antes de poder comerlos y disfrutar de este rico dulce casero.

Modificado por última vez elDomingo, 10 Mayo 2020 19:18
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account