Nellix: Innovación en el tratamiento de aneurisma de aorta abdominal
12 Mar 2018

Nellix: Innovación en el tratamiento de aneurisma de aorta abdominal

La endoprótesis Nellix llegó para innovar en la corrección y tratamiento endovascular del aneurisma de aorta abdominal. De acuerdo con el cirujano vascular y torácico panameño Marcos Fletcher, los aneurismas de aorta deben ser tratados cuando su diámetro es mayor a cinco centímetros o cuando tenga una velocidad de crecimiento acelerada, aunque no cumplan con el criterio de diámetro

"Cuando hay aneurisma, el riesgo de ruptura es alto, situación que representa un alto riesgo de muerte para el paciente. Por ello, debe ser tratada a tiempo. El tratamiento endovascular es una técnica quirúrgica dirigida a su corrección y el dispositivo Nellix es una técnica novedosa, que permite una exclusión del saco o aneurisma y a la vez permite un sellado del mismo con un polimero que disminuye el riesgo de endofugas, de tal modo que podemos alcanzar un tratamiento exitoso a corto y largo plazo", explica.

Según Fletcher, por tratarse de un procedimiento mínimamente invasivo, los beneficios de tratamiento endovascular para el paciente es una menos dolorosa y más rápida recuperación; así como la disminución de riesgo de muertes por ruptura del saco aneurismático, con posible involución del saco en algunos pacientes.

"El dispositivo Nellix tiene como particularidad el sellado del saco aneurismático por medio de sus endobags, que se rellenan con un polímero, ocupando la totalidad del saco aneurismático y evitando el ingreso de sangre al mismo por las ramas que se originan de la aorta, reduciendo el riesgo de reintervención asociados a este procedimiento", explica el radiólogo vascular intervencionista del Hospital Italiano de Buenos Aires Martín Rabellino.

Nellix se comercializa desde el año 2013, existiendo hoy miles de pacientes tratados con esta tecnología. En la actualidad es el único dispositivo conceptualmente diferente a los ya existentes para el tratamiento endovascular del aneurisma de aorta abdominal.

Nellix en Panamá
Nellix está disponible en Panamá para el tratamiento de pacientes que lo requieran. Su uso inicia tras la visita de médicos panameños a Europa, para participar en diferentes congresos y prácticas en hospitales y que se ha reforzado mediante la realización de cursos en el istmo centroamericano.

Recientemente, Twins & Martin en conjunto con la Sociedad Panameña de Cirugía Cardiovascular y Torácica y el Servicio de Cirugía Cardiovascular y Torácica de la Caja de Seguro Social, llevó a cabo la primera etapa del curso Nellix en Panamá, con la asistencia de médicos provenientes de Panamá, Argentina, Perú y Colombia.

La agenda del primer día incluyó charlas para afianzar los conocimientos de un procedimiento que se realiza desde hace unos años y los benficios del dispositivo versus los ya existentes en el mercado. Los dos días posteriores a estas charlas, se realizaron cuatro intervenciones en pacientes tratados por aneurismas de aorta abdominal infrarenal. En todos ellos se utilizó el dispositivo Nellix, obteniéndose el resultado satisfactorio deseado.

 

Leído 629 veces Modificado por última vez el Lunes, 12 Marzo 2018 09:40
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!