No caigas en pecado. Come Pescado


En esta Semana Santa cumple con tu ayuno de carnes rojas y no caigas en la tentación de comer alimentos que en pocos días te harán ganar el peso que con tanto esfuerzo has perdido en estos meses o que no has subido, gracias a una rutina de ejercicios y una dieta balanceada.

Enfrenta el pecado con pescado. Apuesta por este maravilloso alimento. El único riesgo será que luego de que le tomes el gusto, no lo quieras dejar. Aprovecha estos días para disfrutar del sabor del pescado y obtener un poco de sus bondades.

Panamá cuenta con acceso a dos océanos, que sin lugar a dudas arrojan ejemplares marinos muy nutritivos por demás nutritivos.

El pescado es considerado un alimento básico de una alimentación sana. Se recomienda que se consuma semanalmente de entre tres y cuatro porciones, alternando sus tipos: grasos que son los pescados azules (atún, arenque, sardina, caballa y salmón, entre otros); y magros, que son los blancos (gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros).

Su consumo es de gran importancia durante la infancia, así como durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Se trata de un alimento nutritivo, sabroso y muy saludable, que forma parte de las tradiciones culturales gastronómicas de muchos países.

Es altamente beneficioso para la salud al aportar una amplia gama de beneficios. Al ser rico en proteínas de alto valor, aporta a quien lo consuma todos los aminoácidos esenciales necesarios para la formación y mantenimiento de los órganos, tejidos y el sistema de defensa frente a infecciones y agentes externos.

No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además tienen un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como por ejemplo las carnes.

El pescado es una fuente valiosa de grasas cardiosaludables como lo es el Omega 3, ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido decosahexanoico (DHA), que se encuentran mayormente en los pescados azules.

Los ácidos grasos omega-3 desempeñan funciones importantes durante el embarazo y la lactancia, ya que forman parte de membranas celulares, del sistema nervioso y de la retina, por lo que los requerimientos se incrementan. El feto necesita entre 50 y 60 mg/día de estos ácidos durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos, en especial en el sistema nervioso.

Por otra parte, el pescado tiene un alto y diverso contenido vitamínico. Posee vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3 y B12, y vitaminas liposolubles como la A y la D, y en menos proporción la E, presentes principalmente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules.

Las vitaminas A y E son antioxidantes y constituyen un factor protector frente a ciertas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer, mientras que la vitamina D actúa directamente sobre el intestino favoreciendo la absorción de calcio y fosfato; y sobre el riñón, lo que estimula la reabsorción de calcio, contribuyendo con la mineralización de los dientes y los huesos.

Aprovecha la gastronomía panameña dentro o fuera de casa. Aquí tienes cuatro recetas saludables a base de pescado, que de seguro disfrutarás:

Tuna Kebab
Trozo de Salmón con ajonjolí blanco
Corvina en salsa de tomate cherry, aceitunas y limón
Cebiche de corvina a la norteña

Modificado por última vez elJueves, 17 Abril 2014 14:52
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!