Menu

horizontal banner simple y sencillo 1

Nunca te laves la cara en la ducha

Nunca te laves la cara en la ducha

Lavarse la cara en la ducha es una rutina que muchas mujeres seguimos, ya que no vimos nada malo en ello. Sin embargo, expertos en dermatología señalan que este sencillo hábito es lo peor que le podemos hacer a la piel de nuestro rostro.

El tipo de piel de nuestra cara es muy diferente al del resto del cuerpo, por lo que se debe tener un mayor cuidado con la temperatura del agua que utilizamos para lavarla y los productos que utilizamos, que además, están creados específicamente para esta área del cuerpo y para sus características personales.

De acuerdo con la dermatóloga Ariane Ábrego, el lavado del rostro en la ducha es uno de los peores errores que se puede cometer, si acostumbramos a bañarnos con agua caliente. La recomendación es lavarse la cara con agua fría o a temperatura ambiente, lo cual es mejor para las pieles más delicadas como la del rostro.

“Mas que el lugar es el cómo lavamos nuestro rostro. La cuestión está en que cuando lavamos nuestro rostro en el lavamanos, se tiene un mayor control de la temperatura del agua, lo cual es muy importante. La piel de nuestra cara es muy delgada y por ello debemos usar siempre agua fría, la cual mejora la circulación de la sangre y es beneficiosa para el resplandor general de la piel”, asegura.

Para quienes no les gusta usar agua fría, otra opción es el uso de toallitas húmedas desmaquillantes. Sin embargo, la dermatóloga precisa que el uso de estas solo debe ser para casos en los que sea difícil lavarse el rostro de manera adecuada, como cuando se está de viaje. Y es que reitera la importancia de utilizar productos específicos para el rostro y tipo de cutis.

“El agua fría es beneficiosa en varios aspectos: es muy estimulante, nos despierta, activa la circulación, aumenta el metabolismo –en el proceso de regulación de la temperatura, el cuerpo quema calorías- y tonifica piel y músculos. El agua caliente, por el contrario, deshidrata más y elimina la grasa natural de la piel, que actúa de barrera protectora, lo que favorece la aparición de problemas dérmicos como eccemas o irritaciones”, explica Ábrego.

En este sentido, no sólo es importante optar por lavarte la cara con agua fría, sino que se puede guardar los productos de belleza en el refrigerador para que sean más beneficiosos, tales como: cremas de renovación, que ayudan a mejorar la piel; exfoliantes, las de efecto peeling y las que contienen ácido glicólico o retinol. El frío limita, en cierta manera, la penetrabilidad de la crema y evita su acción irritante.

Tampoco es que nunca se puede lavar el rostro con agua caliente. Si se busca dilatar los poros, eliminar la impurezas y puntos negros, es aconsejable optar por temperaturas altas. Pero al terminar el tratamiento se tiene que culminar con agua fría para que se active la circulación correcta.

Productos
Respecto a cómo se realiza la limpieza del rostro, Ábrego precisa que este si requiere de un cuidado especial, que se caracteriza por una serie de pasos a seguir, que dependen del tipo de piel, de la patología Y del momento.

"Si la persona tiene rosácea, deberá lavarse primero la cara con un jabón especial para pacientes con rosácea, luego ponerse el tratamiento, luego la hidratación y de último el protector solar. En la noche, deberá lavarse de nuevo con su jabón y aplicarse el tratamiento. La hidratación, sólo si la requiere", ejemplifica. 

"Por las característica características propias del rostro, siempre debemos usar productos específicamente creados para su cuidado. Jamás debemos lavar nuestro rostro con un jabón de cuerpo, por ejemplo, porque estos son muy abrasivos", enfatiza.

Modificado por última vez elDomingo, 06 Agosto 2017 21:26
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes