Reportajes en Video

Obesidad y enfermedades de piso pélvico


La obesidad es una epidemia que se está apoderando cada vez más de la población y que trae consigo una serie de enfermedades: hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, diabetes mellitus, alteraciones esqueléticas y trastornos de piso pélvico.

Recientemente, el médico ginecólogo y cirujano de piso pélvico Jorge Ng Chinkee conversó con SaludPanama.com TV sobre la obesidad como factor de riesgo de afecciones de piso pélvico.

"Los músculos y los ligamentos del piso pélvico, que son los que se encargan de sostener y mantener una estabilidad de los órganos pélvico, están dispuestos en forma de bóveda o de hamaca. Estos sostienen los órganos pélvicos, que son la vejiga, el útero y el intestino; sin embargo, el aumento del peso hace que la presión intraabdominal aumente y produzca ciertas patologías", explica.

De acuerdo con Ng Chinkee, los principales trastornos que se presentan debido a la relación entre obesidad y piso pélvico, como la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos, pueden ser tratados de forma quirúrgica y algunos deben ser tratados con rehabilitación.

Existen diferentes formas de tratamiento, pero todas deben ir de la mano de un manejo conjunto de diferentes especialistas. "Se debe tratar inicialmente de disminuir el peso de la paciente, porque un índice de masa corporal por encima de 30 ya significa el inicio de la aparición de trastornos de piso pélvico".

Debido a estos trastornos, Ng enfatiza en la importancia de conocer la dinámica entre el aumento de peso y los trastornos de piso pélvico, por lo que si la paciente presenta obesidad y síntomas de trastornos de piso pélvico: incontinencia urinaria, sensación de masa en la zona vaginal, estreñimiento, dolor durante las relaciones sexuales, la recomendación es acudir ante un ginecólogo y especialista en piso pélvico, quien tras una evaluación recomendará el tratamiento más adecuado para cada caso.

Modificado por última vez elMiércoles, 30 Noviembre 2016 08:04
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!