Odontología Cosmética

  • Publicado en Odontología
  • Leído 184 veces

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes.

La odontología cosmética -o estética- es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad. Este tipo de odontología está enfocada en crear sonrisas atractivas, cuidando la salud bucal, y manteniendo el aspecto natural.

Entre los procedimientos más conocidos están:

Blanqueamiento dental: Los dientes no son perfectamente blancos y, por otro lado, dependiendo del tipo de alimentación, es posible que se manchen u opaquen. El blanqueamiento dental es un procedimiento dirigido a eliminar las manchas en los dientes, logrando una sonrisa más blanca. Existen diferentes tipos de blanqueamientos, que se ajustan a las necesidades de cada paciente, desde los que pueden realizarse en casa, como aquellos realizados por un profesional idóneo en el consultorio dental, para obtener resultados más rápidos.

Resinas: Con las resinas podemos cubrir los dientes con materiales que nos permiten cambiar la tonalidad de los mismos, alisar sus superficies, corregir imperfecciones y cerrar espacios.

Carillas de Porcelana: Las carillas de porcelana, por su parte, son ideales para los pacientes que tienen algún diente irregular o quebrado. Estas delgadas láminas cosméticas, pueden literalmente cambiar la sonrisa en menos de una semana. También hay aplicaciones de carillas para varias piezas de la mordida o toda la dentadura.

Tratamiento estético de encías: Cuando hablamos de diseño de sonrisas o estética dental, no sólo hablamos de dientes. Las encías pueden ser parte del cambio. El tratamiento de encías corrige tejidos recedidos que exponen mayor superficie dental, como también aquellos que cubren mucha superficie dental en la parte inferior de los dientes.

Cada persona tiene una necesidad diferente, por lo que la odontología cosmética ofrece una gama de opciones que permitirían mejorar la sonrisa.

Por Dr. Virgilio Castillero – Rehabilitación Oral y Diseño de Sonrisas

 

Modificado por última vez elLunes, 13 Enero 2020 08:38

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account