Onicomicosis: un importante problema de salud

Compartir en mis redes:

La onicomicosis es un importante problema de salud. Esta afección puede presentarse entre el 2 y 18% de la población y en más del 50% de la población mayor de 70 años de edad.

SaludPanama.com conversó con la médico especialista en dermatología Karen Miller, sobre las causas, signos y tratamientos de esta frecuente afección dermatológica.

“La onicomicosis es principalmente causada por hongos, que representa el 90% de los casos. Estos hongos van a parasitar la uña, causando que esta cambie de forma y de color. Podemos encontrar una uña que está engrosada, detritos celulares, polvillo o que cambia de color, pudiendo ser amarillenta, blancuzca o inclusive negra y en algunos casos, el paciente puede aquejar dolor”, explica.

De acuerdo con Miller, la onicomicosis afecta principalmente a personas que acostumbran a hacer oficios domésticos o que tienen mucho contacto con agua y químicos.

“Lo importante es que una vez se le determine al paciente que tiene una parasitación por hongos, se le someta a tratamiento para contrarrestar esto”, precisa.

Como medidas de prevención y no transmisión, la dermatóloga recomienda no compartir toallas, usar toallas diferentes para secarse manos y pies, siempre secar de una forma adecuada, principalmente el tejido interdigital; utilizar guantes que estén recubiertos de algodón al momento de hacer oficios domésticos; evitar el uso de prótesis para las uñas, siempre proceder con un adecuado corte y limpieza de las uñas, usar calzado fresco.

“Cuando se tenga cualquier tipo de sospecha de hongos o parasitación en las uñas, se debe acudir ante el dermatólogo, para que este determine cuál debe ser el tratamiento a seguir. Es importante que los pacientes reconozcan que necesitan tratamiento, ya que la parasitación se puede extender a otras áreas del cuerpo”, enfatiza.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!