Opciones para el manejo de la menopausia

Compartir en mis redes:

La menopausia es una etapa de la mujer que se presenta alrededor de los 50 años de edad. La falta de menstruación por un año es considerado menopausia, lo cual en sí no es una condición que haya que tratar, si no hay síntomas, porque no es una enfermedad.

Sin embargo, el cuadro climatérico, que es el cuadro que se caracteriza por la presencia de calores, falta de sueño, decaimiento, alteraciones emocionales, es otro aspecto que va asociado al periodo de cambios que es la menopausia.

Si usted está experimentando un cambio importante que le está afectando su vida y principalmente su vida personal, hay que tratarlo, porque considerando que hay estudios que sugieren que con el uso de estrógenos hay un aumento leve de riesgo de cáncer de mama, es necesario incrementar los controles periódicos, porque si por alguna razón a usted le va a dar cáncer de mama, podamos detectarlo a tiempo.

Por otro lado, se sabe que luego de 10 años de no tomar hormonas, el riesgo de infarto y otros problemas cardiovasculares en la mujer es igual al de los hombres. Esto se puede prevenirse con el uso de hormonas.

Hay otros aspectos en la vida de la mujer menopaúsica que son la falta de lubricación, resequedad vaginal, dolor durante las relaciones e infecciones urinarias a repetición. Esta falta de rugosidad y espesor en la vagina, que se pone lisa y no lubrica, la mujer que no quiere usar estrógenos vaginales, tiene una opción en el tratamiento con láser CO2 fraccionado, llamado Monalisa Touch, el cual produce que el epitelio vaginal se engrose y pueda lubricar, facilitando las relaciones.

Todos estos aspectos los tiene que conversar con su ginecólogo, para poder tener una vida plena en la menopausia. La menopausia en sí no es una enfermedad y se presenta alrededor de los 51 años. Sin embargo, hay que estar vigilante sobre qué condiciones se presentan durante este edad. Debemos incluir y estar pendiente de los resultados de los exámenes de laboratorio, las mamografías y los ultrasonidos.

En IVF Panamá tenemos las hormonas de la menopausia, le damos el tratamiento adecuados, tenemos el Láser CO2 Fraccionado Monalisa Touch para tratamientos vaginales e infecciones urinarias recurrentes, brindándole una atención integral en esta etapa.

Por Dr. Mario Vega Rich – Ginecología y Medicina Reproductiva

Modificado por última vez elMartes, 01 Agosto 2017 10:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!