Reportajes en Video

Ordenan retirar del mercado lote específico de Pharmaton Kiddi Jarabe


La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud ha ordenado el retiro del mercado nacional de un lote especifico del producto Pharmaton Kiddi Jarabe®, debido a que el mismo no cumple con las especificaciones del fabricante.

La nota informativa emitida por el Centro Nacional de Farmacovigilancia de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, el pasado 2 de octubre, señala que la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), entidad regulatoria de la República de El Salvador, informó del retiro del mercado del lote D001300101, con fecha de vencimiento 01/2015, por no cumplir con las especificaciones de calidad establecidas para el producto.

El fabricante halló en este lote irregularidades relacionadas con el aspecto de color y densidad del jarabe, así como con los niveles de los principios activos, encontrándolos por debajo de los rangos estipulados.

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas exhorta a la población a verificar si cuenta en sus hogares con unidades de este producto que coincidan con el lote y de ser así, suspender de inmediato su consumo.

Asimismo, solicitó el análisis del control de calidad del resto de los lotes disponibles en el mercado panameño.

Modificado por última vez elDomingo, 05 Octubre 2014 18:11
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!