Menu
Woundclot

Pacífica Salud - Hospital Punta Pacífica inaugura nueva unidad de emergencias pediátricas

Pacífica Salud - Hospital Punta Pacífica inaugura nueva unidad de emergencias pediátricas

El pasado 3 de agosto, Pacífica Salud - Hospital Punta Pacífica presentó a medios, pacientes, médicos y comunidad en general su nueva unidad de emergencias pediátricas, la única con atención 24 horas los 365 días del año. El servicio, destinado a niños y adolescentes hasta los 14 años de edad, cuenta con un staff médico completo constituido por especialistas comprometidos con las necesidades este colectivo específico.

Asimismo, la nueva unidad está dotada de una infraestructura adecuada para la evaluación inicial, estabilización, observación y definición del caso del paciente, creado tomando en cuenta que un alto porcentaje de la morbilidad infantil se da por el retraso de la atención médica en las urgencias pediátricas. Esta unidad de emergencias pediátricas cuenta además con tecnología de punta para atender todas las necesidades de los jóvenes pacientes.

“La inauguración de la unidad de emergencias pediátricas nos permite atender las necesidades de niños y adolescentes de forma inmediata y personalizada, según el diagnóstico. Pacífica Salud-Hospital Punta Pacífica promete seguir trabajando en pro del bienestar de más personas, como lo hemos hecho desde el primer día”, explicó el Dr. Daniel Herrera, Jefe del Servicio de Emergencias Pediátricas de Pacífica Salud: Hospital Punta Pacífica.

“La nueva unidad de Emergencias Pediátricas cuenta con 8 cubículos, incluyendo cunas, cubículo de trauma/ choque y un área de inhaloterapia. Se destaca el sistema Triage, un filtro que evalúa a los pacientes por la gravedad de su condición, no por orden de llegada, lo que optimiza el tiempo de atención y respuesta”, afirmó Dr. Antonio Cachafeiro, Director Medico de Pacífica Salud. Según su estado, los pacientes se clasifican en tres niveles de atención: crítico, urgente y no urgente.

“La nueva unidad de emergencias pediátricas de Pacífica Salud: Hospital Punta Pacífica es una muestra del compromiso que tiene la entidad con la seguridad y salud de los más pequeños, manteniendo los altos estándares de calidad y servicio que exigen sus múltiples certificaciones”, expresa el comunicado de prensa entregado a los medios.

Modificado por última vez elMiércoles, 09 Agosto 2017 10:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!