Reportajes en Video

Paletas caseras de helado de yogurt con frutas


Entre las muchas cosas que recuerdo de mi niñez están los postres y las meriendas que en mi casa se preparaban. Mi abuela se encargaba de todo los que tenían una importante carga de azúcar: suspiros, merengues, tortas frías, marquesas, budines, entre otros; mientras que mi mamá buscaba siempre que disfrutáramos de dulces no tan “melados”, por lo tanto un poco más saludables.

Las paletas de helado no faltaban en la nevera. Las había de diversos tamaños y sabores. Las había en envases especialmente para ello, con sus bases de colores, o en simples vasitos de plástico con su respectivo palito de madera. Para mi y mis hermanas, incluso para mi papá, el calor no era excusa para comer paletas. Las comíamos cuando queríamos (y claro, cuando mamá decía que si) y hacerlo era divertido. Tratar de comerlas antes de que se derritieran y que no te diera dentera al morderlas era todo un reto. Entre mis favoritas estaban las de gelatina y las de yogurt.

Con el paso de los años, aprendí a hacerlas y hoy mis hijos las disfrutan tanto como yo. ¿Te gustan las paletas?, ¿y si las preparas en casa? Puede ser hasta una actividad divertida para compartir con los más pequeños de la casa. Te dejo a continuación una receta sencilla para hacer paletas de helado de yogurt con frutas.

Ingredientes:
- 1 taza de fresas y mango congeladas (picadas o troceadas)
- 1 taza de yogurt griego
- ½ taza de leche condensada (puedes usar la descremada, ya que solo es para endulzar)
- Aceite de coco en spray

Haciendo uso del procesador de alimentos, mezcla el yogurt con las frutas y la leche condensada. Luego de que parezca una mezcla homogénea, viértela en los moldes para paletas, a los que previamente recubriste la parta interna con una capa delgada de aceite para evitar que se peguen. Introduce los moldes en el congelador hasta el día siguiente.

Considera estas paletas como una nueva opción para mantener a tus hijos hidratados, mientras disfrutan de una rica y saldable merienda. Si aún no estas muy convencida, puedes leer acerca de los beneficios del yogurt.

Modificado por última vez elLunes, 26 Junio 2017 11:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!