Panamá entra en recuperación y rebaja alertas tras paso de Otto

Panamá entra en recuperación y rebaja alertas tras paso de Otto Foto Prensa.com

Al mediodía de hoy, mediante conferencia de prensa, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el huracán Otto ya no representa un peligro para Panamá. Bajo este panorama, las alerta para las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro se rebajó de amarilla a verde (prevención) y se eliminaron las alertas para el resto del país.

"El país debe regresar a la calma", afirmó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su alocución. También informó que este viernes retornan a la normalidad las clases en todo el país y que la FTC entra ahora en una fase orientada a la recuperación de las zonas del país que se vieron afectadas por el paso de Otto. Sobre esto último, indicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como el Ministerio de Obras Públicas estará a cargo de estos trabajos. 

Balance de cierre
De acuerdo con el jefe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, el balance de afectaciones al cierre de hoy jueves sería el siguiente: tres fallecidos directos, cinco muertes por conductas temerarias, tres desaparecidos en una embarcación y un desaparecido en Nueva Libia.

Donderis subrayó que Panamá regresa a su temporada típica lluviosa, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad necesarias para enfrentar esta época.

Otto tocó tierra a mediodía del jueves en la costa sur de Nicaragua como huracán categoría 3, con vientos de 175 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

 

Modificado por última vez elJueves, 24 Noviembre 2016 18:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!