Panama Fertility reporta primer embarazo que incluye estudio genético no invasivo

La reconocida clínica de gineco-obstetricia y medicina reproductiva, Panama Fertility, con más de 30 años de experiencia, anuncia públicamente haber logrado el primer embarazo de la región, que incluye el uso de embriones sometidos a estudio genético no invasivo.

“Este logro es de gran importancia para nosotros como centro líder de reproducción asistida, pero sobre todo para Panamá y la región; ya que no sólo se trata de una mejora en la técnica de estudio genético de embrionario, sino que parte de esta se realiza en el país, con laboratorios locales, lo cual brinda a las pacientes seguridad de resultados cada vez más certeros”, explica el gineco-obstetra Dr. Mario Vega Rich, director médico de Panama Fertility.

El estudio
La nueva técnica permite analizar ADN celular en el medio de cultivo embrionario que se utiliza para hacer crecer los embriones, en vez de las obtenidas de los mismos embriones mediante biopsias de células.

De acuerdo con el Dr. Vega, con esta acción se reduce al mínimo, el riesgo del error humano en la manipulación de los embriones para la extracción de las células necesarias para los estudios.

“Hasta el momento, se ha comprobado que las biopsias son un método seguro. No obstante, al no realizarlas y más bien analizar el medio de cultivo, estamos procediendo con una mayor seguridad y así se evita cualquier complicación que pudiera tenerse con el embrión o los resultados debido a la manipulación”, señala el Dr. Mario Vega Croker, director científico del centro.

“Esta nueva metodología nos va a permitir garantizar tasas más confiables en cuanto al estudio genético del embrión, con menos invasión. Hemos trabajado en ello desde hace unos meses y hemos logrado llevar a cabo el proceso de amplificación del ADN en Panamá, que es un paso crítico del proceso, por lo que las conexiones con Estados Unidos son únicamente para análisis de la muestra final”, añade.

Ahora, Panama Fertility, le brinda a Panamá y Centroamérica un centro de reproducción asistida y laboratorio capaz de amplificar el ADN para luego ser secuenciado en EEUU, una técnica novedosa y de tendencia mundial, pero en la región aún no era realizada ni liderada por país alguno.

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account