Panamá presente en Termatalia 2018
13 Sep 2018

Panamá presente en Termatalia 2018

Desde hoy, Panamá está presente en la más importante feria de Turismo de Salud y Termalismo, Termatalia 2018, que se lleva a cabo en Iguaçu, Brasil. La delegación del itsmo centroamericano está compuesta por el empresario francés radicado en Panamá Laurent Du Pont, la empresaria cubana Raisa Zayas, la chef panameña-libanesa Fifita Bichili y el empresario panameño Luis Santamaría, director general de Panasalud, S.A., marca propietaria de Saludpanama.com, medio de comunicación líder en salud del país. Ellos, estarán en el stand de Panamá en la expo del evento, atendiendo a representantes de más de 34 países con asistencia confirmada.

Termatalia reforzará en su nueva edición, Brasil 2018, su papel de centro de capacitación profesional internacional en el turismo de salud. El programa formativo y científico de la Feria, que se celebra desde hoy 12 y hasta el próximo 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu, en el Estado de Paraná y con contará con la asistencia de más de 50 expertos, procedentes de 18 países. Durante el mismo evento y bajo el “La Energía de las Aguas”, se realizará 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será una vez más actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial, poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el agua.

El 13º Encuentro Internacional sobre Agua y Salud se presenta como uno de los foros sobre turismo de salud más importantes del mundo, ya que presentará los proyectos más innovadores en el desarrollo del turismo de salud y bienestar a nivel mundial. Participarán en este Encuentro un total de 54 expertos procedentes de 18 países (Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Croacia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Hungría, México, Portugal, República Dominicana, Tailandia, Túnez y Uruguay).

La principal novedad de esta edición será la celebración del 1º Encuentro Latinoamericano de Termalismo, previsto para la mañana del viernes 14 de septiembre y en el que se abordarán temas como el Termalismo Social en los Sistemas de Salud Pública o las Terapias Termales en América Latina o el desarrollo de una oferta complementaria al turismo de salud y bienestar, entre otros. Este encuentro contará con la colaboración de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, UNILA, con sede en Foz do Iguaçu. Además del Encuentro Latinoamericano de Termalismo, el programa científico de esta edición acogerá cuatro sesiones más que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas (Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad; Sesión científica sobre Hidrología Médica; Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales y Encuentro de Ciudades y Villas Termales).

Las conferencias comenzarán el miércoles 12 de septiembre con la Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad dividido en 3 paneles temáticos que girarán sobre: “Estrategias de Desarrollo de Destinos Internacionales de Turismo de Salud y Bienestar”; “Políticas Regionales de Impulso al Turismo de Bienestar” y “Marketing aplicado al Turismo de Bienestar”. Para la mañana del jueves 13, se llevará a cabo la Sesión científica sobre Hidrología Médica en la que participarán prestigiosos médicos hidrólogos españoles reconocidos a nivel internacional como el Dr. Francisco Maraver, el Dr. Francisco Armijo, el Dr. Miguel Ángel Fernández Torán, el Dr. Antonio Freire o el Dr. Juan Jesús Gestal. Esta sesión estará dividida en tres paneles: “Medicina Termal”; “Peloides Termales” y “Agua, salud y sostenibilidad”, mientras que en la tarde, se celebrará la Sesión sobre Gestión e Integración del Wellness y los recursos naturales que contará con dos mesas redondas sobre: “La integración del Wellness como Modelo de Negocio” y “Criterios y Estandares de Calidad”.

El programa científico de Termatalia Brasil concluirá el viernes 14 por la tarde con la celebración del Encuentro Internacional de Ciudades y Villas Termales en las que participarán poblaciones en las que el turismo de salud tiene un peso importante en su economía. Participarán en este encuentro las ciudades de Ourense y Pontevedra (España); Luchon (Francia); Monchique (Portugal); Santa Catarina, Foz do Iguaçu e Itaipulandia (Brasil) y La Fortuna (Costa Rica).

Leído 163 veces Modificado por última vez el Miércoles, 19 Septiembre 2018 12:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!