Panamá: sede del 12avo. Congreso ALAT

Compartir en mis redes:

Del 3 al 6 de julio, Panamá será sede del 12avo. Congreso de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT Panamá 2019), una actividad formativa de carácter regional sobre medicina respiratoria, que reúne a médicos y demás profesionales de la salud respiratoria de toda Latinoamérica.

Más de 1,000 personales se ha inscrito ya en este evento, que consta de un programa académico de alto nivel científico, que incluye conferencias magistrales y simposios de cada una de las áreas de la medicina respiratoria, presentadas por un grupo de profesores de reconocida trayectoria y la colaboración de sociedades hermanas.

Por primera vez su historia, una edición del congreso ALAT se realiza en Centroamérica. Con Panamá como sede, esta actividad también servirá de marco para la realización del Congreso de la Federación Centroamericana de Neumología y Cirugía de Tórax y la Conferencia Regional de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias.

El programa
Cada día, 12 salones del Centro de Convenciones Atlapa, así como instalaciones del Hospital Nacional y Clínica Hospital San Fernando, abren sus puertas para reunir a cientos de asistentes en cursos, mini simposios, talleres, entre otras actividades.

Entre los temas a tratar en esta edición del congreso está: Una nueva era en tuberculosis, Actualización en Neumología: ¿Qué podemos adoptar en nuestra región?, La tromboembolia pulmonar: de la forma aguda a la crónica, Tratamiento del tabaquismo, EPOC y Asma, Síndrome de apnea - hipopnea del sueño, Síndrome de distrés respiratorio, cáncer de pulmón, intervencionismo pulmonar, rehabilitación respiratoria, infecciones pulmonares en América Latina, manejo quirúrgico de complicaciones pleurales, ejercicios y enfermedades respiratorias, entre otros.

Con este programa, por primera vez en español y portugués, los departamentos científicos de ALAT y las sociedades pares (FCCNCT y UNION) ponen el foco en las patologías respiratorias de mayor impacto para la salud de la población y además en cómo enfrentarlas desde una mirada amplia y estratégica con el fin de acercarnos a las necesidades de los pacientes, objeto y fin úlltimo del trabajo de cada uno de estos profesionales.

Para más información sobre este evento, ingrese a: https://alat2019.com

Modificado por última vez elLunes, 17 Junio 2019 18:06
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!