Panamá sigue sin registrar casos de Coronavirus

  • Publicado en Adultos
  • Leído 586 veces

Panamá sigue manteniendose en cero, respecto al número de casos de coronavirus (Covid-19 ), luego de que en la mañana de hoy se descartara el caso que tenían como sospechoso en la provincia de Chiriquí. 

A la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) ya ha descartado unos 20 casos sospechosos de coronavirus (Covi-19), según lo afirmara la Dra. Lourdes Moreno, directora nacional de Epidemiología de esta entidad, en declaraciones concedidas a SaludPanama.com

El último caso se relaciona con un ciudadano chiricano, de 31 años de edad, que fue recluido en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David, provincia de Chiriquí; y que luego de las pruebas respectivas, se confirmó que padece infección por rinovirus. Igualmente, permanecerá en observación por 14 días, según los protocolos establecidos para la contención de infecciones y transmisiones. En igual situación están 14 pacientes en la provincia de Herrera, cuyos casos también fueron descartados. 

Por otro lado, un comunicado de prensa del Minsa señala que al menos 2,500 personas han estado bajo observación en sus domicilios. Asimismo, informa que el Minsa reforzó el monitoreo de todos los pasajeros que ingresan a Panamá desde las zonas de riesgo como China, Corea del Sur, Japón e Italia entre otras naciones, a quienes el Minsa vigilará por 14 días.

Sobre el protocolo a seguir al conocerse casos confirmados de coronavirus, la ministra de Salud, Rosario Turner será la encargada de dar a conocer la noticia al país e inmediatamente se buscará a las personas con las que tuvieron contacto los pacientes contagiados. Agregó que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud esperaban que Panamá fuera el primer país de la región en tener casos de Covid-19, debido a que es el hub aéreo y terrestre de las Américas.

El protocolo de diagnóstico incluye pruebas, que realiza el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, cuyos resultados se conocen en un periodo de 24 a 48 horas. Estas pruebas se le realizan a personas que llegaron al país procedentes de ciudades donde hay casos del Covid-19 o presentaban síntomas como fiebre o tos. 

Modificado por última vez elDomingo, 01 Marzo 2020 13:05

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account