Panamá supera barrera de los 2,000 casos positivos por Covid-19

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 320 veces

Hasta el corte de este lunes 6 de abril, según cifras presentadas por la jefe nacional de epidemiología del Minsa, Dra. Lourdes Moreno, se detectaron 112 casos nuevos en las últimas 24 horas, para llegar a un acumulado de 2,100 casos positivos. Asimismo, se reportan 55 personas fallecidas, una más que ayer; 255 pacientes hospitalizados, de los cuales 167 se encuentran en sala y 88 en cuidados intensivos; y 1,777 personas en ailsamiento domiciliario, de los cuales 359 se encuentran “hoteles hospitales”.

785 casos del total corresponden a personas con edades entre 20 y 39 años; 855 a personas con edades entrre 40 y 59 años; 361 casos a personas con edades superior a los 60 años: y 99 a menores de 20 años. En contraparte, el grupo con mayor cantidad de defunciones es el de mayores de 60, con 40 de las 55 muertas; seguido del grupo de entre 40 y 59 años con 11 y 4 para el de menores de 39 años. 

Resultados del primer día de inamovilidad absoluta
"Quiero felicitar a todos los panameños por lo que logramos ayer. Qué bueno hubiera sido que los días anteriores hubieramos obtenido el mismo resultado. Si logramos que a partir de este momento, cada día hacemos lo que hicimos el domingo, lograremos alcanzar la meta que nos hemos previsto respecto a la lucha contra el Coronavirus Covid-19".

Así se expresó el Ministro de Seguridad, Juan Pino, durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde de hoy, con motivo de la actualización de información sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Minsa confirma cierre temporal de Minera Panamá
La ministra de salud, Dra. Rosario Turner, confirmó el cierre temporal de Minera Panamá, luego de que se confirmara el primer fallecimiento, además de 11 nuevos casos durante un operativo realizado ayer domingo, 5 de abril. 

Cabe destacar que el pasado 20 de marzo, el Minsa decretó un cerco sanitario en el sitio; sin embrago, las operaciones no habían sido suspendidas pese a los reclamos de los trabajadores. 

"La salud pública está por encima de cualquier interés", señaló la ministra, quien señaló que la decisión se tomó luego de conversaciones con sostenidas en la tarde de hoy con el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Trabajo y los propietarios de Minera Panamá. 

Modificado por última vez elLunes, 06 Abril 2020 18:55

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account