Para senos caídos: Mastopexia

Compartir en mis redes:

En el mundo, son miles las mujeres que desean levantarse los senos, que actualmente los tienen caídos a causa de la gravedad o por haber amamantado. De acuerdo con el Dr. Joseph Setton, cirujano plástico, existen múltiples técnicas para llevar a cabo este proceso de elevación, pero el grado de caída del seno es el que define la técnica a utilizar.

 La mastopexia  es la técnica quirúrgica, que en la cirugía plástica sirve para la elevación de las mamas. Setton señala que muy frecuentemente los cirujanos plásticos se encuentran con caídas discretas de la mama en las que hay que elegir entre una mastopexia periareolar o vertical.

“La mastopexia es la cirugía estética de reafirmación y elevación del busto, que consiste en un procedimiento quirúrgico que también se puede realizar en conjunto con un aumento para devolver al busto la altura, forma y volumen que alguna vez tuvo”, dice Setton. La mastopexia periareolar  consiste en realizar un círculo alrededor de la areola para que posteriormente al cerrarlo eleve la mama. “Esta técnica generará muchas menos cicatrices que otro tipo de procedimientos y la mama adoptará una conformación más chata y ancha. La gran ventaja de esta técnica es que la cicatriz queda sólo alrededor de la areola”, comenta.

mastopexia

La mastopexia está recomendada para mujeres mayores de 25 años de edad, quienes requieran de una elevación del CAP (Complejo Areola-Pezón) de hasta 4 centímetros. Según explica el cirujano, se trata de un procedimiento seguro que toma entre 3 a 4 horas, dependiendo de la dificultad técnica, con una recuperación que varía entre los 14 y 21 días.

El objetivo del procedimiento es colocar el seno de manera más elevada y con más naturalidad retirando la piel sobrante, resultando una pequeña cicatriz circular en el área de areola. 

La recuperación tras la mastopexia incluye un reposo de entre 24 y 48 horas. Es un procedimiento de tipo ambulatorio, que no requiere de hospitalización. Se realiza con sedación intravenosa, no anestesia general. De acuerdo con Setton, el dolor postoperatorio pasa rápido y con analgésicos suaves, en caso de aparecer, los moretones en estos procedimientos también desaparecen rápidamente, aproximadamente luego de unos 10 días. En ocasiones, inicialmente se ve una piel poco arrugada, que con el tiempo se estira y toma un aspecto natural.

“Aun así hay que seguir fielmente las indicaciones médicas sobre cómo cuidarse y qué hacer y no hacer posterior a la intervención, que suele ser segura y de éxito”, enfatiza.

Dr. Joseph Setton
Cirugía Plástica y Reconstructiva

Modificado por última vez elMartes, 15 Enero 2013 14:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!