Parque Municipal Summit: magia y salud en pleno corazón de Panamá


Luego de media hora de haber salido de su casa, en el centro de la ciudad, Lila llegó junto a sus padres y hermano menor al Parque Municipal Summit, ubicado en el corregimiento de Ancón, en el kilómetro 18 de la carretera Gaillard, que conduce al poblado de Gamboa.

Monos Aulladores y Capuchinos fueron lo primero que vio al iniciar su recorrido en familia por una caminería que se encuentra inmersa y recorre las 55 hectáreas de este jardín botánico y zoológico, delimitada por diferentes especies de plantas y un gran número de jaulas con diversidad de animales, entre mamíferos, aves y reptiles.

Subir la loma que la llevaría a ver a Panamá -el Águila Harpía, que permanece en cautiverio- no le fue tan sencillo, pero valió la pena. Así lo demostraba su rostro. Adentro, disfrutó del pequeño museo que invita al visitante a conocer aspectos de la biología, hábitat, hábitos reproductivos de nuestra ave nacional y la influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo de Panamá desde la época precolombina hasta nuestros días. Otras especies de interés que se mantienen en el Zoológico Summit, como también es llamado, son guacamayas, tapires y un cocodrilo aguja de más de 16 pies de largo.

Protegida del sol con lo necesario, caminar por un par de horas fue posible. Después de unos metros más y luego de ver al cocodrilo, las aves y a algunos felinos; recorrer el camino de los bambús y sin importar el cansancio, el parque infantil la invitaba ahora a jugar.

El Summit no sólo cautiva a sus visitantes con sus caminerías, lomas, explanadas y animales, si no también por su magia, que brinda momentos de sano esparcimiento, diversión y felicidad total.

Ir al Parque Municipal Summit es acceder a diversión saludable. Está por demás comprobado que caminar al menos 30 minutos es bueno para la salud y en este caminarás un poco más que eso.

Historia
El Parque Municipal Summit fue establecido en 1923 como una granja experimental, para probar la adaptabilidad de especies de plantas de diferentes partes del mundo al ambiente tropical panameño. Es así como se introduce por primera vez al nuevo mundo especies como la teca, la cual fue difundida desde aquí a diferentes partes del continente americano.

Años después, el área es convertida en un Jardín Botánico, convirtiéndose en un centro de investigación científica para el desarrollo de la biología tropical y de la horticultura. Gran parte de la plantas que engalanan las avenidas y jardines del área del canal fueron cultivadas en el Jardín Botánico Summit.

En los años 60 se establece un pequeño zoológico - dentro del Jardín Botánico, como atractivo adicional. Este zoológico ha ido creciendo en población, teniendo hoy en día alrededor de 300 animales.

Las 55 hectáreas del Parque Municipal Summit están administradas por la Alcaldía del Distrito de Panamá, y recibe una visita promedio de 150,000 personas al año. El área se ha convertido en un sitio de visita casi obligatoria para los estudiantes de los diferentes centros educativos del área metropolitana, inclusive del interior del país, quienes además de realizar una visita recreativa, vienen a observar la colección de animales nativos con que se cuenta.

Una visita al Parque Municipal Summit, le permitirá obtener una visión de la diversidad de la fauna panameña, además de apreciar especies de plantas de diferentes partes del mundo.

Modificado por última vez elMartes, 17 Enero 2017 06:38
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!