Reportajes en Video

Pescado al escabeche: una opción para Semana Santa


Cada país celebra de una forma diferente las actividades de Semana Santa, así como también se distinguen por la preparación de platos típicos para estas fechas.

En la provincia de Panamá, por lo general, se consumen platos con pescado en diversas presentaciones, acompañados con patacones o arroz con coco, mientras que en Herrera el desayuno común para estas fechas son bollos con queso blanco, pescado seco o ahumado.

Por el lado de Colón se consume pescado en escabeche con yuca al moho, en tanto que en Penonomé se sirve frito. La provincia de Bocas del Toro se caracteriza por platillos como rondón, patí y escabeche, además de una bien surtida dotación de mariscos. Por su lado, en la provincia de Chiriquí se preparan para estas fechas las tradicionales habas con bacalao.

Hoy queremos compatirte una receta saludable para pescado al escabeche. En el aji y curry, parece estar el toque especial. 

Para la salsa:
½-2 tazas de vinagre oscuro, yo usé vinagre de manzana
½ taza de azúcar
½ taza de mostaza
1 cebolla mediana
1 zanahoria mediana
1 pepino mediano
1 ají pimentón
1 ají chombo
Sal al gusto
Maicena para espesar

Colocar el vinagre, azúcar y mostaza en una olla a fuego medio. Picar todos los vegetales, cortar la cebolla en tiritas al igual que el ají pimentón, la zanahoria en rodajas y el pepino en triángulos. Sofreir con el ají chombo. Agregar los vegetales a la mezcla y cocinar para que suelte sus sabores por 10 minutos. 

Para el pescado:
2 filetes de corvina o corvina entera.
Sal y pimienta
1 limón
1 cucharada de curry
4 dientes de ajos, 2 para sazonar el pescado y 2 para echarlos en el aceite
Aceite para freír.

Coloque el pescado en un envase y agregue los demás ingredientes menos el aceite para marinarlo. Coloque el aceite en una sartén a fuego medio, agregue los 2 dientes de ajo y pon a freír el pescado. Una vez sacado del aceite, se escurres en papel toalla y se sirve con la salsa encima. Se puede acompañar con patacones o arroz con coco

Modificado por última vez elLunes, 17 Abril 2017 10:48
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!