fbpx
 

Piel y Nutrición

Entrevistas

“Somos lo que comemos, porque lo ingerimos va a repercutir no sólo en estar saludable, sino también en el estado de ánimo y en todo lo que podamos hacer”. Así lo expresó la médico especialista Karen Miller al conversar con SaludPanama.com sobre la relación que existe entre la piel y la alimentación.

De acuerdo con Miller, la alimentación no influye directamente en el tipo de piel que tiene una personal, sino más bien en la aparición o empeoramiento de afecciones dermatológicas, como por ejemplo la dermatitis atópica.

“Una persona con dermatitis atópica debe llevar una dieta que limite la ingesta de alimentos alérgenos como los colorantes y los enlatados, por ejemplo”, explica.

Según la dermatóloga, para contar con una piel sana y que luzca bonita, se debe consumir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, así como ingerir abundante agua y hacer ejercicios, para liberar endorfinas y con ello, las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

La recomendación base es seguir una dieta balanceada, que incluya todos los grupos de comidas y las vitaminas E y C, esenciales para la piel; evitar el consumo de picante y tabaco, y moderar la alta ingesta de alcohol.

“La vitaminas necesarias para la piel se pueden conseguir de diversas fuentes, entre estas frutas y vegetales, que deben ser parte importante de nuestra dieta regular”, precisa.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required