¿Por qué las mujeres deben tomar café?; 11 razones


En la mañana, en la tarde, en la noche, a cualquier hora. Siempre habrá una excusa para tener la cafeína entre los referentes alimenticios. Aunque mucho se ha dicho acerca de los efectos negativos que trae para la salud, lo cierto es que diferentes estudios comprueban que lo positivo y que además de deliciosa, también es saludable si se toma con moderación.

Según revela una investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido), los efectos del café sobre las mujeres son mejores que sobre los hombres. Al parecer, tomar varias tazas de café ayuda a las mujeres a enfrentarse a situaciones de estrés, pero hace que los hombres se vuelvan más inseguros y que se demoren más en completar tareas. Y es que, está claro, el efecto de la cafeína no es el mismo para todos.

Bajo esta misma premisa, el Huffington Post y el New York Times publicaron recientemente notas relacionadas con algunos otros beneficios que resultaron de esta investigación. Te dejamos entonces 11 razones por las mujeres deben tomar café.

1. Ayuda a estar alerta y concentrarte. Estudios recientes han demostrado que incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de alerta y concentración.

2. Reduce el dolor de cabeza. Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y el café puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor.

3. Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman.

4. No aumenta el riesgo de osteoporosis. Si consumes la cantidad necesaria de calcio en tu alimentación, la cafeína no modificará el calcio en tus huesos.

5. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Consumir más de dos tazas diarias de café previene varios tipos de cáncer como el de colon o de vejiga, pues el café contiene 300 sustancias benéficas y antioxidantes. Incluso el café podría ser base para nuevos medicamentos para combatir el cáncer.

6. Es antidepresivo. Beber café a diario reduce en un 10% las posibilidades de sufrir depresión. Lo contrario pasa con las bebidas con cafeína o los refrescos, que incrementan el riesgo. De acuerdo con un estudio publicado por la Academia Americana de Neurología en 2013, aquellos que consumen más de cuatro latas de gaseosa diarias tienen un 30% más de probabilidades de sufrir depresión. Así mismo ocurre con otras bebidas azucaradas o de dieta.

7. Mejora el rendimiento deportivo. La cafeína, sin importar el deporte, ayuda a tener un mejor desempeño y a disfrutar de uno mismo. Según el medio, se ha probado que “la cafeína aumenta la cantidad de ácidos grasos que circulan en el torrente sanguíneo, lo que permite a las personas correr o pedalear más tiempo (ya que sus músculos pueden absorber y quemar esa grasa como combustible y ahorrar carbohidratos para más tarde)”.

8. Ayuda a perder peso. El café aporta muy pocas calorías (2 por cada taza), genera sensación de saciedad y tiene un leve efecto lipolítico, lo que significa que facilita que el organismo consuma grasas acumuladas.

9. Ayuda a recordar lo aprendido. Un estudio reciente publicado en la revista Nature Neuroscience, concluyó que el consumo de cafeína potencia la consolidación de recuerdos en las 24 horas siguientes a su consumo. Además de los recuerdos duraderos, otros estudios han demostrado que puede potenciar la memoria de trabajo, la atención y la velocidad de procesamiento mental.

10. Controla el mal aliento. Aunque parezca lo contrario, “el café impide el desarrollo de bacterias de la boca que originan la halitosis”. Huffington Post aclara que esto solo funciona cuando se bebe el café solo, sin leche. Es bueno para el corazón. Cuando se consume en pequeñas cantidades, tiene un efecto cardioprotector. También se destaca que el abuso no es tan bueno, ya que cuando la dosis de café aumenta (más de seis tazas) se pierden estas propiedades e incluso aumentan las probabilidades de desarrollar problemas graves de corazón.

11. El café no deshidrata. Eso lo comprobó un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Deporte y Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y publicado en la revista Plos One.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!