¿Por qué tomar leche?

Compartir en mis redes:

Sin duda la leche tiene un alto valor nutricional para el ser humano, eso es incuestionable por sus aportes de proteínas, calcio, vitaminas y minerales; por ejemplo: la vitamina A presente en la leche ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, dientes, membranas, mucosas y piel sana. La deficiencia de esta vitamina contribuye al desarollo de enfermedades infecciosas. La pregunta sería ¿cuánta leche debemos consumir para mantenernos saludables?

Antes de contestar esa pregunta, es necesario aclarar que hay etapas del ser humano en las que el consumo leche es imprescindible para tener buena salud en el futuro.

De acuerdo a la Dra. Itzel Velásquez, nutricionista, en la infancia y adolescencia es cuando se hace necesario llenar los reservorios de calcio, cuya deficiencia los hace propensos a la aparición de la Osteoporosis, así como también en el caso de las mujeres embarazadas.

Se recomienda consumir:

De 0 a 6 meses la leche materna exclusiva es la ideal, no hay otra mejor, bríndasela a libre oferta y demanda.

De 7 meses en adelante se puede continuar con la leche materna y una alimentación complementaria.

De 1 a 5 años se les da la leche de continuación de acuerdo a la edad, preferiblemente tomar de 2 a 3 vasos diarios .

En la adolescencia donde se dan muchos cambios a nivel físicos y hormonales se aconseja el consumo de 2 a 3 vasos diarios.

Las mujeres embarazadas también se les recomienda el consumo de 2 a 3 vasos diarios.

En el adulto mayor para fortalecer sus huesos, es bueno que tomen 3 vasos diarios.

En la etapa adulta no pasa nada si no se consume leche, ya que esos nutrientes pueden conseguirse de otras fuentes como el huevo, queso, yogur, subrayó la Dra. Velásquez.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- recomienda en un niño sano de tres meses de edad tomar 850 ml de leche al día, el lactante de 5 a 6 meses necesita 1100 ml de leche al día para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales.

Aunque en los últimos años se ha generado una polémica por el consumo de leche entera de vaca, lo cierto es que las presentaciones se han diversificado para aquellos que tienen intoleracia a la leche y se pueden encontrar: Semi descremada, Descremada y sin lactosa, sin que eso disminuya su contenido de calcio, vitaminas, proteínas; solo se disminuyen las grasas, como lo destaca  la Dra. Itzel Velásquez, nutricionista.

¿Leche de vaca para el ser humano es buena?

“Muchos adultos piensan que su intolerancia a la lactosa o alergias a la leche entera de vaca es una anormalidad, cuando eso es realmente lo normal, ya que la única leche ideal para el ser humano es la leche materna según han demostrado diversos estudios.”

Aunque la leche es una bebida deliciosa y nutritiva, es posible que a todos no les asiente bien en el organismo, sí ese es tu caso, no dejes de consultar con tu nutricionista y buscar las alternativas alimenticias que te permitan recibir esos nutrientes.

Un bebé que es alimentado con leche materna presenta patrones de crecimiento distintos a los que son alimentados con fórmulas, así como se fortalece mejor su sistema inmunológico convirtiéndose en un escudo ante las enfermedades. Una población saludable se cultiva desde el vientre, ¡embarazadas a tomar leche, denle a sus hijos lo mejor de ustedes amor y una buena alimentación!

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!