Reportajes en Video

Por un mundo libre de Tabaco


Suma salud y multiplica tu bienestar

En un día como hoy, 31 de mayo, no podemos pasar por alto esta fecha sin reiterar mil y una vez más la importancia de evitar a toda costa el consumo del tabaco, por los serios perjuicios que causa a la salud del individuo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo del tabaco mata a 5 millones de personas al año y ha causado el 90 % de  las muertes por cáncer de pulmón a nivel mundial, así como también es el causante de la aparición de otras 29 enfermedades, de las cuales 10 son de diferentes tipos de cáncer y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

Si hay algo que debemos seguir impulsando y apoyando son estas regulaciones que tienen el propósito de  mantener y cuidar nuestra salud. Hay que perseverar y no desmayar en la lucha por combatir esos habitos que destruyen un tesoro que no se puede comprar con dinero, la salud.

iStock 000003116898XSmall

Los daños que causa el tabaco

Veamos rápidamente los problemas de salud que puedes adquirir a causa del tabaco.

Efisema Pulmonar Es una enfermedad que produce el agrandamiento de los alvéolos de forma permanente al punto de dañarlos limitando así la capacidad respiratoria. Entre los síntomas que puede presentar el paciente de Efisema pueden ser:           

  • Dificultad para respirar
  • Tos crónica, con o sin producción de esputo
  • Sibilancias
  • Capacidad reducida para hacer ejercicio

La manera de prevenir esta enfermedad, es no exponerse al consumo del tabaco principal factor desencadenante.

Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica (EPOC): Es una patología progresiva, los síntomas aparecen lentamente. Comunmente puede presentar efisema y bronquitis crónica, y progresivamente puede generar a un cáncer de pulmón.

Los síntomas que están presentes en la EPOC:

  • Tos con o sin flema
  • Fatiga
  • Muchas infecciones respiratorias
  • Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve
  • Dificultad para tomar aire
  • Sibilancias
  • Cáncer del Pulmón

iStock 000002938306XSmall

Para terminar de complicar el panorama poco alentador de lo que puede llegar a experimentar un fumador, en el listado de problemas surgen las enfermedades cardiovasculares.

La pregunta sería: ¿Quiéres respirar por tí mismo (a) o a través de una máquina y con los días contados? ¡Tu decides...!

Modificado por última vez elViernes, 31 Mayo 2013 09:16
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!