Precaución. Onda tropical produce lluvias y tormentas intensas en Panamá


A las 6:40 a.m. de la mañana de hoy miércoles, ETESA emitió un complemento del boletín meteorológico del día, a través de la que advierte de lluvias, tormentas, inundaciones urbanas y condiciones ventosas, debido a los efectos de una onda tropical que a su paso afecta a Panamá.

De acuerdo con ETESA, el paso de la onda tropical número 32 ha generado la activación de los sistemas de bajas presiones y de la zona de convergencia intertropical, generándose flujos de viento y condiciones favorables para los desarrollos de múltiples celdas de tormentas en región comprendida por Colombia, Panamá y Costa Rica.

La empresa especialista en pronóstico del tiempo inicia su boletín con la siguiente exhortación: “Población: buscar y mantenerse en refugios de inmediato”. El aviso tiene como base el pronóstico de tormentas y lluvias de moderadas a fuertes durante las primeras horas (hasta aprox 11:30 a.m.) que afectará a casi todo el país. El pronóstico se emite para Panamá (Este, Oeste, Metro y Norte), Chiriquí (Golfo y Tierras Altas y Bajas), Golfo de Panamá, Colón, Los Santos, Bocas del Toro, Comarca Ngöbe Buglé, Veraguas (Norte, Sur y Centro), Panamá Oeste, Coclé. Asimismo, señala que se continuarán presentando lluvias de menor intensidad y de forma dispersa para Darién y las Comarcas Kuna Yala y Emberá.

ETESA también emite aviso de inundaciones urbanas para las zonas de Panamá Metro, Panamá Oeste (Desde Arraijan hasta San Carlos) y Colón Centro; y de descargas eléctricas, frecuentes y condiciones ventosas para las zonas de bajo aviso de tormentas.

Advierte también sobre los riesgos de crecidas de ríos repentinas, de inundaciones urbanas y desprendimientos de objetos debido a las fuertes lluvias y tormentas para las áreas citadas.

 

Modificado por última vez elMiércoles, 16 Agosto 2017 08:16
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!