Previsibilidad en tratamientos estéticos con ortodoncia invisible


La previsibilidad en los tratamientos odontológicos estéticos se refiere a la capacidad que tiene el paciente y el odontólogo de visualizar antes de realizar el procedimeinto, cuál va a ser el resultado final del mismo. Para poder tener esta previsibilidad es necesario contar con herramientas digitales. 

Primeramente, necesitamos poder escanear la boca del paciente y con un software, mover los dientes hacia la posición funcional y estéticamente correcta. Este sistema sólo está disponible con ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible consiste en mover los dientes a la posición adecuada, sin tener que utilizar braquets. Este tratamiento utiliza ferulas o moldes transparentes, con los que se consigue un pequeño movimiento. 

A través de la herramienta digital creamos tantos moldes como movimientos sean necesarios. El paciente usará un molde hasta lograr el movimiento y cuando lo sienta flojo, cambiará de molde y así sucesivamente hasta alcanzar el resultado deseado. durante este tratamiento, el paciente usará de entre 40 y 60 moldes de ortodoncia invisible. Una de las otras ventajas de este molde es su condición removivle. Este molde se coloca y retira cuando el paciente lo desee, sin afectar, sin que se vea en ninguno de los casos, afectada la apariencia de su sonrisa. 

Cualquier persona que desee realizarse un tratamiento de odontología estética, debe iniciar con un análisis y diseño digital de sonrisas, utilizándose la mayor cantidad de herramientas digitales para obtener resultados previsibles y de su agrado. 

Por Dr. Virgilio Castillero - Odontólogo. Especialista en Rehabilitación Oral y Diseño de Sonrisas

Modificado por última vez elMartes, 20 Marzo 2018 07:51
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!