Pros y contras de la depilación púbica total


El vello púbico tiene una función protectora del área genital femenino. Sin embargo, hoy muchas mujeres optan por la depilación púbica total, pensando en el aspecto estético y sin prestar atención a los riesgos que esta acción puede traer consigo.

Recientemente, el médico especialista en ginecología y endocrinología Konstantinos Tseroras conversó con SaludPanama.com sobre los pros y contras de este procedimiento.

“El vello púbico tiene la función de proteger el área genital, que es un área muy sensible. También sirve para mantener el ambiente (de la zona) un poquito más aireado; es decir, que cuando se usa la ropa interior esta no esté en contacto directo con la piel, lo cual permite que no haya afecciones o inflamaciones en la misma”, explica.

Según Tserotas, el que una paciente se depile o no el área púbica de manera total es una decisión personal. Sin embargo, destaca que si las navajas no son las mejores, la cera utilizada no es delicada o se usa muy caliente y el rasurado no es el adecuado, se pueden causar erosiones en la piel.

“El solo hecho de la depilación puede afectar la piel de nuestras pacientes. Esa piel, que es muy delicada y la mucosa de los labios menores está expuesta a los roces constantes de la ropa interior. Por ello es importante que la ropa interior, en líneas generales sea cien por ciento de algodón”, dice.

“El empequeñecimiento de la ropa interior y vestidos de baño ha traído consigo que las mujeres se depilen de cierta forma, para mantener el vello dentro del marco de estas prendas de vestir. Asimismo, muchas de la prendas de lencería que existen hoy utilizan fibras sintéticas, lo cual provoca un ambiente mucho más caliente alrededor de la piel y de la mucosa vaginal, manteniendo una humedad constante, lo que afecta a la mujer al crear ambiente propicios para infecciones”, agrega.

Tserotas enfatiza en que se trata de un conjunto de acciones. “La falta de vello es falta de protección sobre la piel. No obstante, hay que revisar también el tipo de ropa que se utiliza, ya que la misma es la que puede causar molestias sobre la piel depilada”, señala.

¿Te ha gustado este contenido? ¡Twitealo al mundo! ¡Ven a nuestro twitter aquí y comenta!El equipo editorial de Saludpanama.com
Modificado por última vez elLunes, 03 Junio 2019 17:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!