Reportajes en Video

¿Qué es la Cirugía General?


¿Sabe usted cuando acudir ante un cirujano general? La cirugía general es una rama de la medicina que atiende quirúrgicamente todos los padecimientos que afectan el aparato digestivo, las glándulas endocrinas como la tiroides, paratiroides y suprarrenales; y de la pared abdominal, como son las hernias ventrales, umbilicales e inguinales.

También atiende padecimientos del recto proctológico, como son los problemas diverticulares, las tumoraciones de recto y colon, los problemas de hemorroides, las fisuras o fistulas.

El médico especialista en cirugía general y laparoscopía Alejandro Yuil Valdés, conversó con SaludPanama.com sobre la cirugía general como especialidad médica, qué involucra y qué ramas abarca.

“Todo padecimiento por el cual un paciente acude a la consulta de un cirujano general es un reto: darle una excelente atención y tratar de resolverle la afección que lo molesta de una forma rápida”, explica.

“El paciente no quiere esperar. Necesita que le resuelvan y que ya no le moleste eso que le causa dolor. Necesita que desaparezca ese padecimiento que lo está afectando y que puede ser un problema vesicular, una hernia o una apendicitis aguda”, expresa.

De acuerdo con Yuil, con el advenimiento de la cirugía laparoscópica, el médico cirujano ha tenido que adecuarse a esta nueva modalidad de abordaje, un procedimiento que permite tratar al paciente sin la necesidad de realizar grandes incisiones y que representa una recuperación mucho más rápida.

“Claro, hay padecimientos de urgencia o selectivos que por la presencia de alguna tumoración ameritan la realización de cirugía abierta, igualmente por el cirujano general”, precisa.

Modificado por última vez elJueves, 13 Agosto 2015 14:01
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!