Reportajes en Video

¿Qué es la inmunonutrición?


La inmuno-nutrición es una práctica en la que, además de nutrir mejor a la persona, se busca bajar la inflamación, sanar o simplemente mantener el organismo en balance para una mejor calidad de vida, a través de la alimentación y suplementación adecuada para cada individuo.

“Aproximadamente el 70% del sistema inmunológico se regula a nivel intestinal, por lo que todo lo que comemos tiene un impacto sobre este. La inmunonutrición se encarga de eliminar de tu alimentación lo que te inflama o causa daño. Además, te añade lo que tu cuerpo no puede producir en cantidades necesarias o no puede aprovechar de los alimentos para que puedas tener todo lo que requiere tu cuerpo para funcionar en las mejores condiciones posibles”, explica la biotecnóloga Lara Hudy.

De acuerdo con Hudy, la inmunonutrición es aplicable a todo ser humano que desee evitar el desarrollo de condiciones inflamatorias, progreso de enfermedades autoinmunes, enfermedades metabólicas, neurológicas, gastrointestinales o para el que quiera tener una buena calidad de vida, mejorar rendimiento deportivo y rendimiento en general.

“Cuando se presentan condiciones como dolores de cabeza, problemas digestivos, alergias, depresión, ansiedad, fatiga, autismo, déficit de atención, hiperactividad, dolor articular, diabetes, artritis, cáncer y desbalances endocrinos, sabemos que el sistema inmune está comprometido, por lo que podemos tomar acción para ayudarlo y una opción es la inmunonutrición”, señala.

Exámenes
Dependiendo de las manifestaciones y la historia clínica, cada individuo tiene sus propias necesidades; sin embargo, es necesario de forma general, evaluar si existe inflamación, infección, insuficiencias y desbalances, mediante estudios para análisis de microorganismos y biomarcadores específicos en muestras de heces. Para las personas que les es difícil darse cuenta que alimento los inflama, es muy importante evaluar qué alimentos causan inflamación en muestra de sangre, mediante estudios de sensibilidades alimentarias.

"La recomendación general es realizar la pruebas de evaluación al inicio del tratamiento y luego repetir sólo los parámetros que salieron alterados en la fase de seguimiento. Las pruebas deben ser recomendadas por un medico o nutricionista para que los resultados puedan ser interpretados utilizados para dirigir el tratamiento", señala Hudy.

Panamá cuenta con profesionales especializados y dedicados desarrollar la conciencia acerca de cómo la inmunonutrición puede mejorar calidad de vida de la población a través de la alimentación adecuada para cada uno. Existen también laboratorios capaces de ofrecer y realizar todas las pruebas requeridas para las evaluaciones exhaustivas, así como clínicas con personal médico y nutricionistas que pueden ayudar a obtener respuestas y a buscar la mejor opción de tratamiento o estilo de vida personalizado.

Modificado por última vez elMiércoles, 18 Septiembre 2019 16:12
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!