¿Qué es la Osteoartritis?


La osteoartritis es una enfermedad crónica que debe ser controlada y tratada, ya que de no tomarse las medidas y atenciones oportunas, incapacita a la persona, mermando sus actividades básicas y arruinando su calidad de vida.

La osteoartritis es el tipo más común de artritis y es conocida también como enfermedad articular degenerativa. Puede afectar cualquier articulación del cuerpo y hacer que la capa de amortiguación entre los huesos (que se llama cartílago) se desgaste.

El cartílago actúa como almohadilla entre los huesos de una articulación y ayuda a la articulación a moverse con facilidad y de manera cómoda. En algunas personas, el cartílago se vuelve delgado a medida que se usan las articulaciones. Este es el inicio de la osteoartritis. Con el tiempo, el cartílago se desgasta y los huesos pueden rozarse entre sí hasta dañarse y requerir el reemplazo quirúrgico.

No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero se sabe que puede ser hereditaria y mejora con cambios de estilo de vida. En la mayoría de las personas, la osteoartritis parece estar relacionada con el desgaste de las articulaciones que es consecuencia de la edad, es por ello que es más común en las personas mayores.

Sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener osteoartritis principalmente deportistas.

Así mismo, las personas que tienen trabajos que requieren el mismo movimiento una y otra vez también tienen riesgo. Por otro lado, las lesiones en una articulación pueden aumentar las probabilidades de tener artritis en la articulación en el futuro. El exceso de peso es otro factor que puede desencadenar este padecimiento.

Información obtenida en conferencia de prensa del Laboratorio Sanofi en presentación de suplemento para la Osteoartritis Gelicart, para mayor información sobre este producto, consulte con su médico.

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 12:13
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!