Reportajes en Video

¿Qué esperar de una Evaluación Nutricional?


Muchos son los que le huyen al nutricionista porque creen que por estar delgados están sanos. Otros huyen por temor a que la situación sea más grave de lo que piensan. Sin embrago, muchos más son los que simplemente no acuden ante este especialista porque desconocen qué esperar.

Una vez el paciente concreta su cita, nosotros le hacemos una evaluación completa, que incluye una encuesta alimentaria para conocer cuál es el patrón de alimentación que lleva hasta el momento.

En mi consulta contamos con el InBody, un equipo de alta tecnología que permite -en menos de 30 segundos- hacer una evaluación corporal que nos permite conocer la composición de los cinco cuadrantes corporales (Miembros superiores, miembros inferiores y abdomen) y de esa manera saber cómo está distribuido el porcentaje de grasa y masa muscular, información con las que podemos definir exactamente cómo debe ser su plan de ejercicio y alimentación, para mantener un equilibrio corporal total.

La entrevista toma un poco más de tiempo; sin embargo, es lo más importante porque es la que nos va a decir cuál es la cultura alimenticia de ese paciente.

En el caso de los pacientes obesos, es importante que realicen sus citas médicas y evaluaciones nutricionales para mejorar tanto el peso como su condición de salud. Igualmente las personas que están delgadas, porque desde el punto de vista metabólico no necesariamente se encuentran saludables. Puede ser que metabólicamente tengan algún problema y eso lo detectamos en la consulta.
De esta manera, tanto en personas obesas como delgadas, podemos prevenir enfermedades y lograr que el paciente lleve una vida más sana y con una mejor calidad de vida.

A manera de control es importante tener al menos dos visitas al año con el nutricionista, solo para mantener el control de su peso y composición, así como detectar a tiempo cualquier incidencia y proceder con las correcciones que haya que hacer. Si existe un problema de peso evidente, entonces estas citas se establecen conforme a las necesidades.

En cada consulta se definen también cuáles laboratorios son necesarios que complementen la evaluación.

Toda la familia debería recurrir en conjunto ante un nutricionista, porque de esa manera se puede establecer un plan de nutrición que involucre a todos los integrantes de la familia, adicional al plan de cada uno. Lo importante es invitar y motivar al cambio de estilo de alimentación y uno más saludable.

Por Lic. Geminnesse Hernández - Nutrición y Dietética

Modificado por última vez elJueves, 03 Agosto 2017 13:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!