¿Qué tal algunos números para demostrar que no debes bajar la guardia?

  • Publicado en Adultos

Ante el incremento de los casos de Covid-19, si necesitamos salir, debemos protegernos con mascarilla y pantalla facial. Así es, ya es una recomendación oficial utilizar la pantalla facial, que evita que nos toquemos la cara en lugares que se dificulta el distanciamiento como el transporte público y lugares cerrados, además de disminuir la capacidad de esparcir la enfermedad, en el caso de las personas contagiadas, sintomáticas o asintomáticas. En “combo”, ambos dispositivos funcionan como una barrera adicional. Según comenta el epidemiólogo Dr. Arturo Rebollón en la red social Twitter, “las pantallas faciales reducen el 45% la transmisión del virus”.

En los últimos días tenemos más de 20 muertes diarias, se registran más de 25 mil casos de Covid-19 en lo que va del mes de diciembre, superando a los meses de septiembre y octubre.

Distanciamiento Social

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el MINSA, en este mes de diciembre se ha reportado la más alta tasa de contagios por día en lo que va de la pandemia de Covid-19, con los casos activos arriba de los 25,000, de los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario 23,966, divididos de la siguiente forma: 23,290 en casa y 676 en los hoteles asignados para este propósito. Los hospitalizados suman 1,434. De ellos, 1,262 se encuentran en sala y 172 en Unidad de Cuidados Intensivos.

¿Necesitas aún más números para ponerte tu pantalla facial y tu mascarilla? Este es el estatus en Panamá:

1,063.099 pruebas realizadas
12,032 pruebas nuevas
866,542 pruebas negativas
27,546 casos activos
193,007 casos confirmados
2,422 casos nuevos
162,105 recuperados
3,356 fallecidos

Esta pandemia es la peor crisis de salud que ha enfrentado cualquier gobierno en los últimos 100 años. Si alguna vez fue necesario que el público en general ponga de su parte para que los esfuerzos del gobierno por mitigar la crisis sean efectivos, ese momento es hoy. En estas fiestas de fin de año evitemos las aglomeraciones, mantengamos las medidas de bioseguridad, el lavado de manos y el distanciamiento físico de al menos 2 metros, con las personas que no sean parte de tu burbuja familiar.

La Mascarilla y Pantalla Facial seguramente no combinarán a la perfección con tu vieja sudadera fea de navidad. Seguramente complicarán un poco la cena navideña, las compras, los encuentros de fin de año, pero definitivamente podrían ser el mejor regalo de vida para estas fiestas. Úsalas, por favor.

Modificado por última vez elLunes, 14 Diciembre 2020 14:19
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account