Quién necesita una cirugía para la obesidad? - SaludPanama.com

¿Quién necesita una cirugía para la obesidad?


La obesidad continúa siendo uno de los principales problemas que enfrenta la población mundial y ya no es desconocido que debido a las consecuencias que esta condición trae consigo se le considere una enfermedad y específicamente, un problema de salud pública.

El último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, de junio de 2012, señala que la obesidad se duplicó entre 1980 y 2008 en todas las regiones del mundo. En el caso de Panamá, el informa da cuenta de que de los 3 millones y medio de habitantes, el 60.6% padece de sobrepeso; y el 25.4% de obesidad.

Las estadísticas de la OMS también reflejan que anualmente mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso y que aunque hace unos años se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.

Por su parte, cifras del Ministerio de Salud (MINSA) dan cuenta de que uno de cada dos adultos está en una situación de sobrepeso, una condición que es un resultado acumulativo con respecto a la infancia, considerando la frecuente ingesta que lleva a cabo la población de alimentos principalmente fritos.

Esta condición afecta diversos sistemas, siendo un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como hipertensión, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Hoy la Cirugía Bariátrica es considerada como una opción para el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades relacionadas. Sin embargo, ¿Quién necesita una cirugía para la obesidad?

De acuerdo con la médico especialista en Cirugía Metabólica y para la Obesidad Debbie Wong, son candidatos a este procedimientos aquellas personas que:

- No logran bajar de peso por sí mismas,  a pesar de contar con asesoría nutricional, médica y psicológica.
- Aquellos pacientes que tienen obesidad y padecen de enfermedades como hipertensión, diabetes y dolor en las articulaciones.
- Personas con obesidad mórbida.

"Cuando te liberas de la obesidad, tus problemas dejan de girar en torno a tu salud, los dolores y las medicinas. Te sientes bien, mejora tu calidad de vida y se te abren nuevas oportunidades", asegura la Dra. Debbie Wong.

¡No te pierdas!

Puedes ver ésta y otras entrevistas en el video del primer programa de la Temporada 2015 de SaludPanama.com, transmitido a diario por Eco Tv y que te adjuntamos en esta nota.

Modificado por última vez elDomingo, 01 Febrero 2015 19:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

¿Quien está en SaludPanama?

Hay 509 invitados y ningún miembro en línea

Woundclot

Gracias por preferir a SaludPanama.com, Un Punto a Favor de Tu Salud! - Teléfono: +507 263-5287

Log in

create an account

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes

¡Gracias por tu visita! ¿Nos regalarías un Like? Significaría mucho para nosotros :)

 

×
Permítanos ayudarle a encontrar más fácilmente lo que está buscando: