Reportajes en Video

Ratatouille de salud


Ratatouille no es solo el nombre de una famosa película de caricatura creada por Pixar, estrenada en 2007. Es una receta provincial muy popular en Francia, un plato sumamente saludable porque se puede elaborar con todo tipo de vegetales.

La receta original incluye calabacines, berenjenas, cebolla, pimentón, guisados con aceite de oliva y al horno. Se suele aromatizar diversas mezclas de hierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano.

El ratatouille se puede servir solo o acompa√Īado de arroz, cuscus, carnes y pescados y come con frecuencia durante los meses m√°s calurosos del a√Īo.

Se trata de un plato realmente nutritivo, por los beneficios que aportan todas estas verduras al organismo, además de ser un plato totalmente bajo en grasas, bajo en calorías, bajo en costos y fácil de preparar.

Como muchos platos de verduras en salsa, suele adquirir mejor sabor si se deja reposar alg√ļn tiempo o si se recalienta. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios d√≠as.

Receta para 4 personas
1 pimiento o pimentón rojo
1 calabacín
1 diente de ajo
3 tomates maduros
1 berenjena
1/2 taza de aceite
1 cebolla
Sal al gusto
Hierbas arom√°ticas al gusto
Pimienta molida al gusto

Lavar la berenjena y el calabacín, secarlos, quitarles los tallos y cortarlos en rodajas de 1 cm de espesor. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar y machacar el ajo en el mortero. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos. Poner en una cazuela la berenjena, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cubrir con el aceite y salpimentar al gusto. Agregar las hierbas, 1 taza de agua, tapar y cocer a fuego muy bajo durante 1,1/2 horas, hasta que estén las verduras muy suaves. Servir caliente o frío, adornado con aceitunas y anchoas.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¬ŅTe Gusta Salud Panam√°?

Comp√°rtenos y permite que m√°s gente nos encuentre!