fbpx

Razones por las que debes comer kiwi

El kiwi es una fruta exótica, originaria de China, que debería ser consumida a diario por aquellas personas que deseen regular su tránsito intestinal. Se trata de una fruta, que no sólo es de buen sabor, sino que es rica en fibra, lo que la hace un alimento indicado para combatir eficazmente el estreñimiento. Este y muchos otros son los beneficios que aporta para tu organimo.

El kiwi contiene dos veces más vitamina C que otros cítricos como las naranjas, las mandarinas o las fresas; y su el kiwi es amarillo, hasta el triple. Quizás por ello también posee propiedades anti-catarrales, además de evitar los dolores de cabeza y otros síntomas asociados a la gripe.

La vitamina C fomenta la producción de colágeno, la proteína encargada de mantener nuestra piel joven y elástica. Un kiwi al día potenciará el efecto de los cosméticos y te ayudará a lucir un rostro mucho más sano, terso y firme. Igualmente es importante su función antioxidante, que protege nuestra piel de los posibles ataques de los radicales libres. Estos, además de mediante la alimentación, pueden dañar nuestra piel a través de la climatología, la contaminación o la radiación solar. Comer kiwis de forma regular ayuda a que nuestra piel y nuestras células se mantengan protegidas.

El ácido fólico es una vitamina imprescindible antes, durante y después del embarazo. Es básico para el desarrollo celular del embrión, y su carencia es la responsable de ciertas malformaciones en el feto (espina bífida). Aunque es necesario tomar el suplemento indicado por el médico, también es posible aumentar la cantidad de ácido fólico de manera natural con la ingesta de kiwis.

Ofrece beneficios para nuestro estómago, ya que esta fruta mejora la hidrólisis proteica. Este proceso permite la ruptura de las proteínas, que pasan entonces a considerarse aminoácidos. Así se facilita la digestión y se evita el padecer acidez estomacal.

Los kiwis poseen potasio, por lo que es un alimento ideal para todas aquellas personas que practican deporte y están cansados de comer plátanos. Gracias al kiwi, se mejorará la resistencia y el rendimiento, se reducirá el riesgo de sufrir calambres y se podrá disfrutar de una recuperación muscular más rápida.

Ya tienes todas las claves. Ahora solo te falta ir a la frutería o al supermercado comenzar a beneficiarte de las asombrosas propiedades del kiwi.

Entrevistas
 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required