Realizan Simulacro de Seguridad en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Punta Pacífica

Compartir en mis redes:
Personal del Hospital Punta Pacífica realizando evacuación de la UCI Personal del Hospital Punta Pacífica realizando evacuación de la UCI

Habitualmente en un hospital la actividad viene de fuera. Las puertas se mantienen abiertas y el personal en alerta, para resolver as emergencias que se presenten con inmediatez y calidad.

Pero, ¿Qué tal si la emergencia ocurre dentro del hospital?

Hoy tuvimos la oportunidad de presenciar uno de los muchos simulacros de emergencia que se realizan durante todo el año en el Hospital Punta Pacífica para mantener a su personal listo para cualquier situación inesperada que les obligue a evacuar las muy seguras instalaciones de la institución.

En esta ocasión el ejercicio de seguridad se realizó en el área de Cuidados Intensivos, ubicado en el quinto piso del hospital.

Durante la prueba que se puso en marcha a eso de las 10:30 a.m. en todo el edificio del HPP, se simuló un incendio para poner en marcha los protocolos de alerta, coordinación del personal, respuesta rápida de los equipos de control de daños y sobre todo, se midió el tiempo y la seguridad con la que los pacientes, interpretados por modelos, fueron evacuados de las instalaciones sin perder las características propias de su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A pesar de ser muy poco probable que ocurra una emergencia de este tipo en el Hospital Punta Pacífica o cualquier otro de nuestros hospitales, es muy importante que este tipo de ejercicios se pongan en práctica con frecuencia para que, dadas las circunstancias, el personal esté siempre al frente de las situaciones y pueda responder ante su principal misión, preservar y proteger la vida e integridad de sus pacientes a toda costa.

Felicitamos a Hospita Punta Pacífica por esta excelente iniciativa y por el excelente tiempo de entrega del ejercicio que en menos de siete minutos a partir de dada la alarma, ya había logrado la completa evacuación y el control teórico del siniestro, sin novedades.

hpp sim 2 001210
Dr. Moisés Zebede, Director Médico del Hospital Punta Pacífica, recibe el informe de los resultados de la prueba al final de la misma. Los resultados fueron satisfactorios y se seguirán evaluando en el futuro.

Modificado por última vez elMiércoles, 12 Diciembre 2012 13:40
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!