Reconocen la Psoriasis como enfermedad grave no transmisible


“En la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, los Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptaron una resolución sobre la psoriasis, reconociéndola como 'una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, deformativa e incapacitante para la que no hay cura'”.

Así lo expresa el comunicado de prensa enviado a este medio por la Fundación Psoriasis de Panamá el pasado 3 de junio, el cual además destaca que la resolución también reconoce la carga psicosocial de la enfermedad, que muchas personas afectadas por la misma sufren debido a la falta de conocimiento y acceso a tratamiento efectivo.

“Esta es una gran oportunidad para educar en la comprensión de la enfermedad y ser como un primer paso colectivo para paliar los efectos devastadores de esta enfermedad inflamatoria crónica”, destaca la Fundación en la nota. 

De acuerdo con el comunicado, la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA, por sus siglas en inglés), junto a sus asociaciones miembros y asociaciones médicas, han solicitado desde hace unos años -a la OMS y a sus Estados miembros- reconocer la gravedad de la psoriasis.

Desde el 2011, Panamá lideró esta gestión en representación de más de 50 países, todos miembros de la IFPA. Como Estado miembro de la OMS, a través de la representación del Ministerio de Salud y la Embajada de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Ginebra, sí como de los Estados de Argentina, Ecuador, Qatar y la Liga Internacional de Asociaciones Dermatológicas (SLDI, por sus siglas en inglés), Panamá inició desde entonces conversaciones con otros Estados miembros de la OMS para que apoyaran la gestión, lo que conllevó a alcance del objetivo.

La adopción de la resolución hace un llamado global a reconocer la psoriasis como una enfermedad grave, no contagiosa, autoinmune, dolorosa e incapacitante, que requiere una mayor conciencia pública sobre su naturaleza inflamatoria, impacto físico y psicosocial y los factores de riesgos compartidos con otras enfermedades no transmisibles más mortales.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!