Rejuveneciendo con Ácido Hialurónico


El Ácido Hialurónico, además  de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente.

El Ácido Hialurónico es una molécula producida por el organismo humano  y que en la actualidad también se reproduce en laboratorios de manera sintética.  

En el organismo, el ácido hialurónico se encuentra en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Su función principal es la de desarrollar colágenos y atraer agua, lo que la convierte en una sustancia muy útil para acojinar o lubricar.

En este sentido, el ácido hialurónico tiene hoy usos cosméticos, médicos y terapéuticos, siendo principalmente utilizado en procesos de rejuvenecimiento de la piel  y para tratar casos de artrosis de rodilla, así como lesiones articulares en atletas.

“Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de colágenos va disminuyendo, provocando el envejecimiento del organismo.  El ácido hialorúnico no sólo ocupa el lugar de esta proteína cuando se ha perdido, sino que además estimula su producción”, explica el  Dr. Edwin Aizpurúa, especialista en Medicina Estética.

En el campo de la medicina estética, el ácido hialurónico es utilizado para la eliminación de arrugas y relleno de depresiones de piel y cicatrices generadas por acné severo.

El ácido hialurónico, además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Su utilización destaca en relleno y contorneado de los labios y pómulos, así como para alisar la frente.

Según Aizpurúa, anteriormente, para realizar los procesos antes mencionados se utilizaba colágeno bovino o hidroxipatita cálcica; no obstante, en estos procesos existían altas posibilidades de que se presentarán cuadros de rechazo o alergias por parte de los pacientes a las sustancias aplicadas, afectando con ello el éxito de los mismos.

“Hoy, en los laboratorios, la molécula de ácido hialurónico es creada con la misma estructura de la que existe en nuestro organismo, por lo que los riesgos de rechazo por parte del paciente al que se le aplique o de que se produzca una reacción alérgica son mínimos”, precisa el especialista.
 
Es aquí donde radica la ventaja de utilizar esta solución en los procesos de medicina estética, en los que la principal zona de aplicación es el rostro. “El rostro de una persona es su tarjeta de presentación y es precisamente el rostro la parte del cuerpo que más refleja el avance de la edad y el impacto del tiempo en la piel. Esto hace que sea el rostro la principal zona del cuerpo a tratar en medicina estética. El uso de ácido hialurónico permite realizar en alto porcentaje un procedimiento seguro para el paciente, con resultados que visualmente se notan más naturales”, indica.

Para asegurar los resultados, el paciente que se somete a un tratamiento de rejuvenecimiento con ácido hialurónico, posterior a la realización del mismo, debe siempre utilizar protector solar, evitar tocarse el área tratada  y dormir boca abajo, debido a la presión  que la posición ejercería sobre el rostro.

Los resultados de este procedimiento, de acuerdo con el doctor Aizpurúa, pueden durar de entre ocho meses y un año, dependiendo de cada paciente y los cuidados que este tenga. “El paciente puede retornar a su rutina diaria inmediatamente o al día siguiente de realizarse el procedimiento, ya que por el proceso sólo puede generarse un poco de inflamación en la zona de los pinchazos, que es muy leve y con una duración máxima de tres días”.

Según el Dr. Aizpurúa, toda aquella persona que no se haya realizado otro tipo de procedimiento estético en el área, que no tenga algún tipo de infección y que no tengas herpes activo puede ser candidato para realizarse este procedimiento.

DR. EDWIN AIZPURÚA
Medicina Estética

Modificado por última vez elJueves, 16 Enero 2014 13:29
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!