fbpx
 

Rejuveneciendo el rostro con Hilos Tensores Silhouette

Entrevistas

La dermatología está en constante evolución. Hoy, los llamados hilos tensores Silhouette permiten a cientos de personas lucir un rostro joven y contrarrestar los afectos del paso del tiempo y edad.

“Los hilos tensores Silhouette son una muy buena opción para aquellas personas de avanzada edad, que son candidatos quirúrgicos, pero que no desean someterse a un procedimiento de cirugía plástica. Con esta técnica, se pueden conseguir buenos resultados, agradables y acordes con las expectativas del paciente”. Así lo expresó, recientemente, el médico especialista en dermatología Armando Mocci conversó con SaludPanama.com sobre los hilos tensores Silhouette, técnica que se utiliza para el rejuvenecimiento del rostro.

Según Mocci, los hilos tensores Silhouette se componen de una combinación de material biodegradable de menor tiempo de duración en los conos y de mayor en la parte de los hilos (ácido poliláctico).

La combinación de los dos tipos de materiales, hacen que en los puntos de anclaje los hilos vayan degradándose rápidamente, no sean visibles, ni palpables y la permanencia del otro hilo hace que el efecto sea mucho más duradero.

Los hilos tensores son utilizados para rejuvenecer las áreas del smas, platisma y pómulos. Se trata de un tejido fibroso-muscular, con el que los cirujanos plásticos  trabajan para hacer el levantamiento de cara y cuello.

“Al colocar nosotros los hilos en estos puntos, los conos que vienen adheridos al hilo son los que van a crear puntos de anclaje en ese tejido y que con el tiempo van a lograr un efecto tensor en aproximadamente 6 meses después de la aplicación”, explica.

El tratamiento con hilos tensores Silhouette se hace en consultorio, de manera ambulatoria, con toda la asepsia quirúrgica que su aplicación requiere. Es un procedimiento que requiere pocos puntos de anestesia, haciendo que el procedimiento sea rápido, sencillo y con buenos resultados.

Después de la aplicación, el paciente puede presentar hematomas y otras irregularidades en la piel, que son normales y que deberían ceder en un plazo de una semana. Entre el cuarto y quinto día, el paciente ya puede reintegrarse a sus trabajo, por ejemplo.

“Siempre nosotros proponemos que la piel sea manejada por dermatólogos o cirujanos plásticos idóneos para que el paciente reciba un tratamiento adecuado y podamos manejar cualquier situación que se presente durante el procedimiento o después del mismo”, precisa.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required