Renuncia director de la CSS, Alfredo Martiz.


Luego de un año y tres meses de asumir la dirección de la Caja de Seguro Social, el Dr. Alfredo Martiz presentó su renuncia, la cual se ejecutará a partir del 1 de septiembre próximo. La decisión fue comunicada por el mismo Martiz este jueves 16 de agosto, durante la realización de la reunión semanal de la junta directiva de esta entidad. 

Martiz es el tercer director de la CSS en el gobierno de Juan Carlos Varela, luego de Estivenson Girón y Rubén López. Su renuncia se da en medio de una crisis caracterizada por el desabastecimiento de medicamentos e insumos, y una semana después de que esta entidad alertara la crisis que sufre la sala de neonatos del complejo Arnulfo Arias Madrid, que reportó 21 muertes en el mes de julio, 11 fallacimientos más que el promedio mensual. 

Minutos antes de que se hiciera pública su renuncia, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, publicara un tweet con el siguiente texto: "Los funcionarios público que no estén dispuestos a asumir con honestidad y lealtad al Estado las responsabilidad que les da su cargo, deben renunciar a este para permitir el avance de la institucionalidad y la consolidación de nuestra democracia en beneficio del pueblo".

Tras esta publicación, el exdirector de infectología del Hospital del Niño, Xavier Sáez-Llorens, publicaría también en Twitter: "La CSS debe ser dividida para que un administrador/economista dirija la parte de jubilaciones/pensiones y un personal sanitario dirija la parte de atencón de salud: además, despolitizarla y desgremializarla...cero injerencia del Ejecutivo...erradicar clientelismo". 

Hasta esta hora, SaludPanama.com ha intentado comunicarse con el Dr. Martiz para obtener de manera directa su versión, sin éxito alguno. 

Carta renuncia Alfredo Martiz LPRIMA20180817 0034 1

-

Modificado por última vez elViernes, 17 Agosto 2018 22:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!